4 factores clave para contratar un servicio de alarma

¿Por qué un servicio de monitoreo de alarmas podría ser útil para ti? Averígualo a continuación.

A la hora de considerar un sistema de seguridad piensas en el bienestar de tu familia y de los bienes que haz adquirido. Pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un sistema de alarma para protegerlos?

 

Te damos algunos tips para contratar el mejor servicio de alarmas:

 

1. Piensa en la inversión que vas a hacer para salvaguardar a los tuyos

 Uno de los primeros errores que se cometen es pensar que  instalar una alarma de seguridad en el hogar implica un gasto excesivo.

 

Sin embargo la automatización del hogar y la implementación de un sistema de seguridad electrónica integral en casa pasó de ser un privilegio a un uso común para quienes desean tener control sobre su residencia todo el tiempo.

 

Ten en cuenta que en las empresas de seguridad actuales existen muchos planes de pago y financiación para proteger tu hogar tal y como lo merece.

 

2 . Considera los beneficios que vas a obtener

 Quizá has considerado que un sistema de alarmas no es la solución para tu casa o empresa porque crees que “nada malo va a pasar”. Sin embargo recuerda que vivimos en un país con altos índices de inseguridad en el que es mejor estar protegidos ante cualquier eventualidad.

 

De acuerdo con la Encuesta de Convivencia y Seguridad de 2017 del DANE, en las 28 ciudades donde se realizó el estudio se encontró que 29% de las personas de 15 años y más, sufrió algún delito durante 2016 (contando solo las que denunciaron el hecho).

 

Esto representa un aumento de 4,3 puntos porcentuales con respecto al 2015 cuando fue de 24,7%.

Durante ese año la tasa de denuncia de hurto a personas alcanzó un 29,9% (4,4% más en comparación con el año anterior) y el hurto a residencias fue de un 25,5%. Así mismo, 244 mil personas fueron extorsionadas o sufrieron intento de extorsión en sus hogares.  

 

Las ciudades de Bogotá, Pasto, Valledupar y Neiva tuvieron la tasa más alta de victimización durante 2016, por lo cual finalmente se concluyó que el 62,7% de la población encuestada (17.996 miles de personas) informó sentirse inseguro en su ciudad.

 

Ante dicho panorama, tu familia y hogar deben estar protegidos. Considera los beneficios que podrías obtener, además de evitar un robo:

  • Protección de tu patrimonio y tus bienes
  • Conocimiento las 24 horas de lo que está sucediendo en casa
  • Cuidado de tus hijos y mascotas
  • Alarmas ante cualquier contingencia como incendio
  • Evitar daños a la infraestructura física por vandalismo
  • Estar al tanto de un familiar enfermo o en situación de discapacidad.

 

Conoce otros  beneficios que podrás encontrar en el servicio de monitoreo de alarmas para tu hogar de Atlas Seguridad Integral.

 

¡Listo! La quiero

 

3. Conoce los tipos de alarmas según tus necesidades

Antes de adquirir un sistema de alarma, lo importante es conocer qué necesidades tienes según la infraestructura de tu casa y las actividades de tu familia.

 

Para saber qué tipo de alarma necesitas, siempre es mejor consultar con un experto. Quizá se identifique que el sistema de seguridad que solicitas, tiene que ver más con seguridad física que con una solución de alarmas.

 

Una compañía especializada en seguridad podrá darte un diagnóstico más acertado, y ofrecerte el servicio que más se adapte a tus necesidades.  

¿Quieres ver los tipos de alarmas que existen? Entérate aquí de todo lo que debes saber sobre un sistema de alarmas.

 

4. Aprende a manejar tu propio sistema de alarmas

Debes desechar  la idea de que los sistemas de alarmas son muy difíciles de manejar y que, por lo tanto, es una compra engorrosa e inútil.

Si bien son sistemas de tipo tecnológico que se encuentran bien equipados, es importante entender que se han diseñado para que cualquier persona, con algunas indicaciones básicas, pueda manejarlo.

Una empresa de buena reputación en seguridad y con experiencia en el monitoreo de alarmas, te podrá ofrecer una asesoría especializada y un servicio de calidad en el momento de la instalación del sistema.

 

Descargar-checklist-alarmas

¡Listo! La quiero

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción