¿Ya actualizaste tus bases de datos según la Ley 1581?

¿Ya conoces lo que puede sucederte y a tu empresa si no registras tus bases de datos para el enero de 2018 y proteger los datos de tus diferentes públicos?  Tienes el tiempo suficiente. Aquí te contamos.

Los días siguen pasando y aunque sabes qué es una obligatoriedad, y crees que registrar tus bases de datos y tener una política de privacidad en la página web es suficiente. Nada más equivocado. En este video te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Ley 1581 de protección de bases de datos. 

Mira el video y conoce todo sobre esta Ley y no dejes de leer lo que puede pasarte si no la implementas ya. 

Esto te puede pasar :

1. Multas de carácter personal e institucional hasta por el equivalente de dos mil (2.000) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes al momento de la imposición de la sanción. Las multas podrán ser sucesivas mientras subsista el incumplimiento que las originó. Lo que equivale a 1.475 millones de pesos. ¿Tiene tu empresa este dinero de excedente? ¿Estarías dispuesto a entregar esta suma?

2. Suspensión de las actividades relacionadas con el Tratamiento hasta por un término de seis (6) meses. En el acto de suspensión se indicarán los correctivos que se deberán adoptar.

3. Cierre temporal de las operaciones relacionadas con el Tratamiento una vez transcurrido el término de suspensión sin que se hubieren adoptado los correctivos ordenados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

4. Cierre inmediato y definitivo de la operación que involucre el Tratamiento de datos sensibles.

Es importante tener en cuenta que el artículo 23 de la Ley 1581 de 2012 indica que la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer a los Responsables del Tratamiento y Encargados del Tratamiento estas sanciones.

También te puede interesar:

Te ayudamos a implementar esta Ley. Conoce todo sobre la Ley descargando la Guía.

¡Quiero descargarla!

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción