Estas son las amenazas a las pymes del sector industrial

¿Tienes una pyme en el sector industrial? Cuídate de estas amenazas a la seguridad.


 ¿Han notado que los sectores industriales de las ciudades pueden ser algo inseguros? Si eres el director ejecutivo y fundador de una pyme del sector manufacturero y estás teniendo dificultades con su seguridad, te contamos cuáles son las amenazas a las pymes del sector industrial más latentes para que empieces a visualizar una solución inmediata para mitigarlas.

Llaman la atención las amenazas en la seguridad a las que están expuestas las pymes del sector industrial debido a que, particularmente, están en un entorno muy solitario o por el contrario con alta movilidad de población flotante. Así mismo son vulnerables por los procesos que realizan, los empleados, los clientes y proveedores que atienden.

Las pymes del sector industrial sufren amenazas externas e internas que generan inseguridad tanto para las empresas como para sus empleados.

Amenazas externas:

Son aquellas que se dan por el entorno y que están afuera de la organización a mano de personas externas que buscan hacer daño de diferentes formas, siendo el robo la amenaza por excelencia en las pequeñas y medianas empresas que por lo general tienen menor capacidad para enfrentarlo.

Los robos dentro de las empresas se han clasificado como los robos realizados por lo clientes, los realizados por los empleados y los realizados por los ciberdelincuentes.

Los más comunes son:

  1. Robo a mano armada por parte de bandas criminales que se  la vulnerabilidad del lugar y los empleados para intimidar hasta lograr hurtar los bienes materiales de la empresa. En este punto se recomienda no mantener grandes cantidades de dinero en efectivo en las cajas registradoras y no dejar el dinero visible a los visitantes.
  2. Personas externas a la empresa, “intrusos”, que aprovechan diferentes circunstancias para ingresar a tu empresa sin que te des cuenta. Por ejemplo si estás en una zona donde circula mucha gente, en horas nocturnas de carga y descarga de mercancía, o en momentos de mucha actividad en donde no puedes controlar quién entra y quien sale de la empresa.
  3. Robo a tus empleados cerca de la empresa. Tus colaboradores pueden verse afectados en el momento de ingresar o salir de la compañía, y más aún si no cuentas con un sistema de seguridad que vigile los alrededores las 24 horas. 

    ¿Estás seguro de tener cubiertas las amenazas de tu negocio? Descúbrelo en este Test.
  4. Violación de cerradura. Como bien lo sabes los ladrones cuentan con diferentes artimañas para violentar y abrir los candados y cerraduras que pueda tener tu negocio. Así que asegúrate de ver lo que pasa todo el tiempo.
  5. Robo de información. La amenaza más efectiva y preocupante por estos días es el robo del mayor activo de una empresa: la información, bien sea de manera física o través de ataques cibernéticos. De esta manera pueden vulnerar tu sistema informático, clonar tarjetas, suplantar una identidad y demás delitos que se realizan en el comercio digital. 

    Conoce cómo las pequeñas y medianas empresas se benefician con nuestro servicio de seguridad electrónica.

Amenazas internas:

Son aquellas amenazas que vienen de adentro de tu empresa y es la que pone todo el peso sobre tus empleados como la mayor amenaza para la continuidad y seguridad de tu negocio.

¡Cuidado! Tus empleados pueden ser tu mayor amenaza. Estos se pueden beneficiar de su posición para revelar información confidencial de la empresa a los delincuentes para sabotear tu empresa, bien sea robandole información, dinero, maquinaria, equipos, computadores y demás bienes materiales de su patrimonio. O incluso actuar de manera individual a través de lo que se conoce como el “robo hormiga”, como quedándose con productos y otros delitos como ocultar excedentes de dinero, falsificación de recibos de pago, facturas, documentos, entre otros.

¿Qué debes hacer?

Ante estas amenazas a las pymes del sector industrial es fundamental que como emprendedor y director ejecutivo de tu negocio comiences a implementar soluciones que hagan frente a las posibles pérdidas y que disminuyan los riesgos que pueden afectar aquello por lo has trabajado con tanto esfuerzo.

Para eso actualmente existen servicios de seguridad integral que van más allá de la seguridad física de vigilancia y ponen a tu disposición la tecnología para ejercer un mayor control, como lo son los sistemas de circuito cerrado.

Para este caso en Atlas Seguridad podrás encontrar el servicio de Circuito Cerrado de Televisión -CCTV, desde el cual podrá tener control tanto de su entorno, como de cada actividad que realizan sus empleados, desde que llegan hasta que salen. protegiéndote así de actividades ilícitas y situaciones de peligro.  

Asesoría personalizada Atlas

A veces estos mecanismos pueden parecer invasivos e irruptivos, pero cuando la situación se te sale de las manos y tienes todo tu capital y recursos en juego, suelen ser la única forma de verificar que en efecto todo funciona correctamente. Además, más allá de la seguridad, este sistema te permite hacer control sobre la productividad y revisión de procesos para crear nuevas estrategias de crecimiento.

Así mismo podrás encontrar aplicaciones móviles, monitoreo de alarmas, seguridad electrónica y de la información, con un servicio especializado para tu industria y ajustado a tus necesidades.

Con el servicio Atlas Vivo Seguro podrás tener alcance de tu mano la vigilancia de todo lo que pasa en tu negocio. ¿Te gustaría conocerlo? Hazlo con esta guía en donde te contamos de qué se trata y por qué puede ser una primera solución de seguridad para ti.

New Call-to-action 


 

Atlas Vivo Seguro

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción