Analítica de Big Data: clave en su sistema de seguridad

 El análisis de Big Data o "grandes datos", proporciona ventajas competitivas para los negocios como un marketing más efectivo, toma decisiones inteligentes y aumento del ROI. Conozca de qué manera y por qué debe estar integrado en sus soluciones de seguridad electrónica. 


El Análisis de Datos (Data Analysis, o DA) “es la ciencia que examina datos en bruto con el propósito sacar conclusiones sobre la información. El análisis de datos es usado en varias industrias para permitir que las compañías y las organizaciones tomen mejores decisiones empresariales.”

Por su parte, el análisis de Big Data o 'grandes datos' “es el proceso de examinar grandes cantidades de datos de una variedad de tipos (big data) para descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidas y otra información útil”.

Esta información proporciona ventajas competitivas para los negocios como un marketing más efectivo, toma decisiones inteligentes y aumento del ROI.

De acuerdo con el Centro de Investigación de Aplicaciones de Negocios (Barc)  la mayoría de las compañías que utilizan análisis de seguridad de big data reportan un alto beneficio de negocios, según reporta Search Data Center.  

 

Análisis predictivo de datos 

De acuerdo con investigación de la universidad de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) el análisis predictivo es una de las herramientas que forman parte de un conjunto de técnicas más amplio conocido como Business Intelligence o Negocio Inteligente (proceso de análisis de datos internos para una mejor toma de decisiones por parte de las empresas).

Esta tendencia al uso del análisis predictivo es consecuencia de la nueva cultura que se ha generalizado con respecto a los datos, la capacidad de almacenarlos y procesarlos, ligada a los avances experimentados por las TI.

“El análisis predictivo es una subdisciplina del análisis de datos que usa técnicas de estadística, como aprendizaje computacional o minería de datos, para desarrollar modelos que predicen eventos futuros o conductas.

Estos modelos predictivos permiten aprovechar los patrones de comportamiento encontrados en los datos actuales e históricos para identificar riesgos y oportunidades”.

Ventajas de la analítica de datos para empresas 

  • El análisis de datos es una herramienta que permite lograr los objetivos de negocios, debido a la información inteligente que pueden recopilar de sus empleados, proveedores y clientes.
  • Permite usar datos no estructurados para hacer análisis en tiempo real, lo cual está siendo aprovechado por los sectores financiero, telecomunicaciones y retail.
  • Definir qué información es útil y relevante para tomar mejores decisiones de negocios, rápidas y precisas.
  • Tener información del mercado sobre la competencia, el mercado y sus tendencias.
  • La Big Data permite conocer:

-El comportamiento de los clientes.

-Mejorar la segmentación, retención y captura de nuevos clientes.

-Optimizar operaciones y recursos.

-Aumentar la productividad y hacer más eficientes los procesos de negocio.

-Un manejo de riesgos efectivo para asegurar la continuidad del negocio.

-Mejorar la seguridad. Reducir la eventualidad de fraudes y abusos, y minimizar los riesgos regulatorios internos y externos.

-Habilitar la innovación. Para descubrir nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

Las acciones que resultan del análisis de datos son las que generan un mayor éxito a la compañía, ya que utilizan información útil y confiable.

Desarrolle analítica de marketing a través de la videoseguridad.

 

Análitica de Big Data: clave en su sistema de seguridad 

De acuerdo a las características y ventajas antes mencionadas, ¿comprende por qué el análisis del Big Data debe hacer parte de su sistema de seguridad?

Atlas Seguridad Integral se ha preocupado por integrar la analítica de Big Data en todas sus soluciones, de manera que las empresas puedan evolucionar sus esquemas de seguridad. Los sistemas de seguridad electrónica se convierten en elementos que además de aportar a la vigilancia y protección, son vías de recolección de datos y de información de valor que le permiten a los negocios tomar decisiones inteligentes. 

Teniendo en cuenta esta premisa es que Atlas presenta su más reciente desarrollo de seguridad electrónica e ingeniería de proteyectos: Data Suite. 

Infórmese sobre las novedades en seguridad electrónica en Colombia. 

 

Data Suite: la solución que integra seguridad electrónica y Big Data

Data Suite de Atlas es una plataforma que permite integrar las diferentes tecnologías de una empresa en una sola aplicación y acceder a información detallada de cada una de ellas.

Funciona bajo una arquitectura cliente-servidor en la nube (Cloud), con facilidad de administración y alto nivel de disponibilidad, facilitando las labores gerenciales y administrativas.

Tiene como objeto recopilar datos a través de sistemas de seguridad electrónica para apoyar la seguridad física de su empresa.

Su función principal es la capacidad de integrar los procesos core del negocio con los sistemas de seguridad y tecnologías aplicadas a la analítica de video marketing y video seguridad.

 ¿Tienes más preguntas sobre esta Suite Inteligente y cómo apoya tu estrategia de marketing? Conoce los beneficios aquí

Asesoría personalizada Atlas

Laboratorío informática forense

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción