Ayudamos a nuestros clientes a integrar y fortalecer su proceso de administración del efectivo (REDIS)

Si su empresa requiere movilizar dinero y realizar recaudos de efectivo en su labor diaria con mayor agilidad, le interesará conocer esta nueva solución tecnológica.

¿Sus distribuidores deben soportar largas filas en un banco? ¿Han sufrido robos durante la operación? ¿Suelen llevar altos volúmenes de efectivo? ¿Tienen que hacer la facturación de forma manual? ¿Tienen que hacer largos recorridos para llegar al centro de distribución?...


El éxito de las ventas de las empresas se materializa cuando luego de vender sus productos y servicios en el mercado, se puede comprobar que las ventas son realmente efectuadas y, cuando estas, son finalmente recaudadas. Así lo asegura informe sobre recaudo de efectivo de la Cámara de Comercio de Medellín.

Es por eso que la labor de recaudo, como parte de la administración del efectivo de una compañía, es un proceso esencial que debe cumplir con altos estándares de medición, control, seguimiento, eficiencia y seguridad para lograr la sostenibilidad financiera y proyectar el negocio.

Entre las diferentes actividades de recaudo que se realizan, el Grupo Atlas de Seguridad Integral detectó las necesidades que tienen empresas del sector real, como la suya, que cuentan con canales de distribución masivo, como la distribución tienda a tienda (TAT).

De hecho, la distribución tienda a tienda resulta ser un canal fundamental para su desempeño y le genera el mayor porcentaje de sus ventas.

Siendo así, ¿qué encontró Atlas? Le contamos.

 

Los grandes retos de la distribución TAT en el recaudo de efectivo

Hoy por hoy, distribuidores de empresas del sector real recaudan diariamente un volumen de efectivo bastante significativo, el cual deben desplazar hacia las entidades financieras para realizar las consignaciones respectivas.

Atlas identificó que este tipo de organizaciones; grandes, medianas y pequeñas, operan bajo altos índices de riesgo en materia de seguridad y operatividad, los cuales afectan la fluidez, servicio y rentabilidad de su negocios:

 

Altos costos operativos

Los altos costos operativos están asociados a tiempos muertos, causados por los extensos tiempos de espera en hall bancario para el proceso de consignación. Así como por los desplazamientos a centros de distribución por límites operativos.

 

Tiempos muertos: Los operadores que actúan como usuarios de una compañía deben hacer las filas normales que hacen todas las personas para ser atendidos en caja, lo que significa largos tiempos de espera, tardando hasta una hora en hacer una sola consignación.


Desplazamientos: Los camiones comercializadores que cuentan con varias rutas de distribución, en ocasiones, deben desplazarse varios kilómetros con altas sumas de dinero hasta los centros de distribución, exponiéndose así a robos, vandalismo o incluso, al jineteo.

 

Los tiempos muertos y desplazamientos se traducen en operación ineficiente e insegura de las rutas distribuidoras que eleva los costos.

 

Disponibilidad limitada

En las entidades financieras o corresponsales bancarios se restringe el número de consignaciones en función de la disponibilidad operativa de las sucursales bancarias.

Así mismo hay restricción horaria debido a que las bancos no tienen atención 24 horas y los siete días de la semana.

 

Debilidad en el proceso

Las compañías no cuentan con un sistema que les permita hacer auditoría del recaudo de valores, por lo que desconocen el movimiento transaccional de sus vendedores o distribuidores en tiempo real.

 

Falta de información

Ausencia de un sistema que recolecte información oportuna y de calidad, por lo que impide generar mediciones confiables de la eficiencia de su fuerza de ventas en los momentos de verdad de su negocio.

 

La solución: un punto cercano, rápido y seguro

En ese escenario vulnerable tanto para las empresas como para sus distribuidores, el Grupo Atlas de Seguridad Integral desarrolló una solución que permite hacer frente a las limitaciones operativas y amenazas a la seguridad y así mismo obtener grandes ventajas en la administración del efectivo. Es: REDIS.

 

REDIS es nuestra nueva solución tecnológica que opera bajo un modelo integral de servicios de multirecaudo que permite a los clientes integrar y fortalecer su proceso de administración del efectivo.

 

¿Cómo funciona REDIS?

Los puntos de recaudo REDIS adoptan el modelo de “site de cajero automático” y están desarrollados exclusivamente para compañías.

Los módulos cuentan con altos estándares de seguridad (blindaje, vidrios especiales, cerraduras, código de ingreso) y estarán ubicados en centros comerciales y estaciones de servicio.

Los distribuidores van a poder llegar hasta allí para realizar el depósito de los valores que deseen, de manera inmediata, todo el tiempo y con mayor seguridad.

Para garantizar seguridad en las transacciones, los colaboradores contarán con una credencial de acceso a los equipos REDIS para validar que en efecto es un usuario.

El equipo de distribución contará con las capacitaciones previas y toda la información necesaria para hacer un uso adecuado de la solución y obtener el máximo provecho.

 

 REDIS no pretende ser una competencia del banco, por el contrario, es su aliado para agilizar las operaciones financieras. Es un nuevo canal y un punto alternativo para facilitar el recaudo de efectivo.

 

Solución  de recaudos Colombia

 

Ventajas de REDIS

 

Disponibilidad 24/7: los puntos REDIS serán un canal abierto domingo a domingo, sin limitaciones horarias, ofreciendo así una disponibilidad completa.

 

Inmediatez y agilidad: este sistema estará disponible únicamente para los distribuidores, lo que permitirá un proceso de pago sin filas, ágil e inmediato. Lo que le permitirá reducir al máximo los tiempos muertos.


Ubicación estratégica: estarán ubicadas en zonas estratégicas como zonas comerciales y estaciones de servicio que se encuentran en el trayecto de los distribuidores tienda a tienda, evitando así desviamientos de las rutas y desplazamientos que generan ineficiencias y costos operativos.

 

REDIS le permitirá reducir hasta en

un 15% los costos operativos.

 

Solución modular: el dispositivo REDIS se puede mover de un punto a otro, de acuerdo con las necesidades del cliente y en la medida que cambien las rutas.

 

Seguridad en las transacciones: la tarea manual de la conciliación de valores quedó atrás. Atlas evoluciona la manera como realiza esta labor y asume la responsabilidad de la consignación del efectivo, a través de un sistema automatizado que permitirá al cliente tener completo control de la información transaccional en línea y en tiempo real, así como los reportes relacionados con las transacciones.

 

De esta manera facilitamos la labor de las áreas logísticas y de tesorería de las compañías, las cuales podrán saber qué valores se están depositando y qué movimientos se realizan en la ciudad gracias a la generación de reportes, balances e informes de manera inmediata.

 

Analítica de datos e información: la información será uno de los beneficios más valiosos que recibirá con esta solución. Una aplicación de analítica de datos integrada le permitirá trascender la manera como gestiona el efectivo.

New call-to-action

A partir de un dashboard (tablero de resultados) podrá visualizar datos estadísticos que le ofrecerán información clave para tomar decisiones inteligentes y proyectar su negocio, como:

  • Información de los equipos de ventas de cada ruta en tiempo real.
  • Patrones de comportamiento.
  • Modelos de predicción.
  • Información de calidad de las zonas de ventas para decisiones sobre la ubicación del recaudo, o hacia donde dirigir las ventas.  
  • Información sobre la competencia.

 

¿Qué servicios ofrece REDIS?

Los servicios que le ofrece está solución innovadora en protección, logística y continuidad del negocio son:

  • Recaudo integral del efectivo y dispersión multibanca.
  • Cuadre y conciliación de información transaccional en línea.
  • Administración del ciclo del efectivo de toda su operación.
  • Generación de modelos predictivos de recaudo de valores.
  • Transporte y procesamiento de valores.
  • Generación y seguimiento de indicadores de gestión y eficiencia operativa.
  • Analítica de datos para estudiar el comportamiento y tendencias de su operación como la de su mercado.

 

¿A quien puede ayudar?

REDIS, una solución de recaudo con disponibilidad inmediata y segura, será una gran alternativa para la administración y gestión del efectivo de empresas de todos los tamaños del sector real.


La cantidad de efectivo que mueva no es una limitación para usar este servicio. Esta le permitirá tener un mayor control y seguridad, bien sea que usted movilice un millón, 10 millones ó 50 millones de pesos. Por eso es modulable para cada tipo de cliente.

 

¿Está listo para que sus distribuidores puedan realizar transacciones en efectivo sin las limitaciones que afectan la seguridad y operación de su negocio?


Si quiere conocer los detalles y saber cómo funciona nuestra nueva solución, contacte a nuestro equipo experto.

New call-to-action 

Laboratorío informática forense

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción
Asesoría Atlas
Quiero asesoría