¿Sabe qué es Analítica de seguridad? Conozca cómo le ayuda con Data Suite

La seguridad guiada por la inteligencia e impulsada por la analítica de Big Data será una disrupción en varios segmentos de productos de seguridad informática en los próximos dos años. En Atlas nos adelantamos, conozca cómo ayudar a su empresa a optimizar el recurso físico con seguridad electrónica
analítica de seguridad

El objetivo de este servicio es optimizar el recurso físico a partir de sistemas de seguridad electrónica.

Este módulo cuenta con:

  • Reconocimiento facial: Con la ayuda de una base de datos establece si una persona es deseada o no en la en la organización.
  • Detección de intrusos: en el ingreso a las instalaciones de una empresa.
  • Seguridad en parqueaderos: Para el caso de los parqueaderos cuenta con reconocimiento de placas y video vigilancia para analizar el comportamiento de los conductores como cruces indebidos mal estacionamiento o exceso de velocidad.
  • Identificación de objetos: Para detectar artefactos que pueden atentar contra la seguridad.
  • Detección de incendios: Alertar frente a incendios y tomar las medidas inmediatas para reducir las pérdidas humanas y materiales.

¿Te preocupa la Gestión de SST? En Atlas tenemos una solución inteligente. 

 

¿Cómo ayuda Data Suite?

Las cámaras de videovigilancia se usan en función de analíticas de seguridad. Una vez se hace la captura de imágenes, rostro, objetos, huella dactilar, el sistema realiza el análisis de los datos, y enviará la alerta en caso de presentarse una anomalía.

Desarrolle analítica de marketing a través de la videoseguridad.

 

¿Cómo ayuda a optimizar los recursos?

  • Las cámaras de videoseguridad permiten tener vigilancia de las instalaciones en áreas donde los guardas de seguridad no pueden llegar. Además, pueden apoyar su labor y reducir la presencia física donde no es necesaria.
  • Contar con un sistema de seguridad electrónica para cubrir diferentes locaciones le permitirá reducir el número de guardas, generando así optimización de personal y ahorro para la organización.
  • Por otro lado, por efecto disuasivo, la presencia de cámaras incrementa la productividad de los colaboradores.
  • En el área de ventas, el sistema registra las aptitudes y actitudes de los agentes comerciales en el momento de vender un servicio o producto. Lo cual también puede repercutir en el incremento de las ventas.

Te puede interesar: ¿Hay novedades en el control de acceso a instalaciones? La respuesta es sí.
 

Además le ayuda en Estudios de Seguridad

Este servicio se enfoca en la seguridad de las instalaciones físicas y apoya las áreas administrativas. Se personaliza de acuerdo a los datos que una compañía requiere inspeccionar.

  • Acompaña al Jefe de Seguridad de la empresa en la identificación de factores que comprometan la seguridad como: muros caídos, puntos ciegos, averías en los techos, rejas dañadas, candados en mal estado, funcionamiento ineficiente del sistema de alarmas, entre otros.
  • Al igual que el módulo de gestión de seguridad, le permite a la persona encargada del mantenimiento de la infraestructura física y de la seguridad hacer un registro digital a través de formularios con campos personalizados.
  • Se pueden almacenar los datos de forma digital de las diferentes áreas de una compañía como: administración, parqueadero, tesorería, área perimetral.
  • Gracias a que la información documentada en línea, los profesionales de seguridad pueden contar con un histórico para dar continuidad y atender las necesidades relacionadas con la protección de las instalaciones.

 

¿Tienes más preguntas sobre esta Suite Inteligente y cómo apoya tu estrategia de marketing? Conoce los beneficios aquí: 

Seguridad electrónica empresarial

Laboratorío informática forense

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción