Atlas en el ranking de innovación de la Revista Dinero

¡Para celebrar! La Andi y la Revista Dinero reconocen a Atlas como líder en innovación en el sector de Seguridad Privada.

El Ranking de Innovación Empresarial liderado por la Andi y la Revista Dinero reconocen a Atlas como la tercera empresa más innovadora del Valle del Cauca y una de las más innovadoras en el sector de Seguridad Privada a nivel nacional.

El pasado 17 de agosto de 2018 la Revista Dinero publicó este Ranking el cual pretende medir el estado de la innovación en el país y clasificar las empresas más innovadoras de Colombia, de 1 a 100, a partir de una encuesta con preguntas cualitativas y cuantitativas. Este 2018 participaron 329 empresas de 15 departamentos.

Tal como lo indica la revista, la encuesta se diseñó referenciando escalafones globales de innovación empresarial, evaluando a las empresas en tres dimensiones:

  • Las condiciones necesarias para que la innovación se adopte como cultura organizacional.
  • Las capacidades para que suceda de manera recurrente y sistemática al interior de la empresa, y
  • Los resultados en términos de producción de conocimiento y ventas como consecuencia de los dos iniciales.

 

Este año se le dio mayor importancia a las capacidades (40%) y a los resultados (50%) de innovación, atribuyéndole solo un 10% a las condiciones.  

Esta es la segunda versión de este escalafón que busca inspirar a más empresas para que adopten como ruta la innovación, teniendo en cuenta que ésta asegurará su permanencia en un mercado global competitivo.

Sector de la vigilancia y la seguridad privada toma fuerza

Este sector cada vez gana más terreno en la economía nacional, debido a la necesidad del respaldo de este tipo los servicios de seguridad privada civiles a las fuerza pública, especialmente a la Policía Nacional para la prevención del delito y el mejoramiento de la seguridad local y las regiones.

El informe de Dinero reporta que en 1994, 763 empresas usaban servicios de vigilancia y seguridad. En la actualidad se ofrecen 6.087 servicios en todo el país.

Según la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, esta actividad es responsable del 1,1% del PIB Nacional. 

Debido al crecimiento de unidades residenciales, centros empresariales y parques industriales se requiere el uso de medios tecnológicos y servicios innovadores que fortalezcan la seguridad ciudadana.

 

En Atlas nuestra innovación está en lo que hacemos

 

En Atlas Seguridad Integral la innovación es un pilar estratégico de crecimiento, por lo que se viene haciendo un proceso de promoción y concientización interna en donde se incentiva y se impulsa desde diferentes áreas y perspectivas, para finalmente hacerla tangible en sus productos y servicios. 

Para ello se fundamenta en cuatro objetivos:

  1. Crear cultura innovadora.
  2. Consolidar un modelo de innovación para desarrollar productos y servicios.
  3. Desarrollar soluciones modernas.
  4. Ser reconocida como una organización innovadora y moderna.

 

Gracias a este esfuerzo, no es coincidencia que el Ranking de Innovación empresarial le haya hecho este reconocimiento al liderazgo en Innovación en el sector de la Seguridad Privada en el país.

 

Innovamos en nuestros productos.
Conoce el Drone Protector para la seguridad desde el aire.

*FOTOGRAFÍA: Revista Dinero. Portada. 17 de agosto de 2018.

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción