En el Valle del Cauca, Atlas hace parte del ecosistema de innovación

En Atlas somos referente de innovación y, por eso, apoyamos los ecosistemas de innovación que hacen avanzar el país y, por supuesto, al Valle del Cauca. Este es el panorama actual.

El entorno cambiante y las actuales exigencias del mercado demandan a las empresas investigación, desarrollo e innovación como soporte para su sostenibilidad y crecimiento, y como aporte a la competitividad regional.

De acuerdo con el informe: "La innovación como palanca de la transformación productiva" del año 2013, realizado por Confecámaras, fortalecer la capacidad de innovar en las empresas colombianas, significa fortalecer la capacidad de innovar en los colombianos.

Por eso, el país viene trabajando de manera integral en el fortalecimiento de la innovación, involucrando de forma sistémica a empresas, consumidores, científicos, docentes y demás actores que directa o indirectamente inciden en la capacidad innovadora de las organizaciones.

Un indicador universal de la innovación, es el número de patentes que se registran. En Colombia, si bien el indicador ha evidenciado un crecimiento importante del 16.4% durante el periodo comprendido entre 2000 y 2010, es necesario continuar fortaleciendo la innovación, pues no alcanza a llegar al 1% del total de las patentes registradas en el mundo.

El informe de Confecámaras señala que en Colombia, por cada 10.000 empresas inscritas, se presentan 6,12 solicitudes de patentes por invención y 8,7 solicitudes de patentes de utilidad, lo que refleja que “somos adaptadores, más que inventores”.

El escenario nacional muestra que las regiones más activas en innovación e investigación aplicada son el centro del país y el eje cafetero, liderados por Bogotá y Medellín respectivamente. El Pacífico, liderado por el Valle del Cauca, ocupa el tercer lugar en el ranking. Por su parte, la Red Universitaria por la Innovación del Valle del Cauca, reporta que el 25% de las patentes solicitadas por las universidades en el país, son registradas por las instituciones que conforman la Rupiv, lideradas por la Universidad del Valle.

Grupo Atlas de Seguridad Integral, líder del sector en innovación, hace parte de ese ecosistema que empieza a crecer en el Valle del Cauca, como se muestra en la imagen.

imagen

*Imagen e información suministrada por la Cámara de Comercio de Cali.

En 2016 tras nuestra participación de la compañía en el programa Sistemas de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, recibimos la certificación del Global Innovation Managment Institute, la máxima autoridad en este tema.

¡En Atlas innovamos! Lo llevamos en lo que hacemos. Conoce cómo.

Desde entonces, ha consolidado un modelo de innovación propio incluyendo metodologías y herramientas novedosas como el Design Thinking lean StartUp, Agile, entre otras.
Este modelo ha permitido generar cultura innovadora al interior de la organización y avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones que generan valor en los clientes.

El Grupo Atlas es un referente de innovación en Colombia. De acuerdo con el último ranking de innovación de la ANDI y la revista Dinero, la compañía es considerada como la más innovadora del sector de Seguridad Privada en el país y es la tercera empresa más innovadora en el Valle del Cauca en el escalafón, principalmente, a su apuesta estratégica enfocada a la innovación, diferenciándose en tres dimensiones: condiciones, capacidades y resultados.

Atlas en el ranking de innovación de la Revista Dinero.

De esta manera, el Grupo Atlas de Seguridad Integral demuestra la eficacia de la innovación en el desarrollo y crecimiento del ecosistema empresarial colombiana.

¡Únete a nuestra cultura innovadora!

¿Ya sabes cómo puedes automatizar tu hogar o negocio desde tu celular? Conoce nuestra aplicación Atlas Vivo Seguro.

Hogar inteligente

¡Listo! La quiero

Artículos recientes