Atlasbot: nuevo canal de comunicación para nuestros clientes

¿Qué es un chatbot?

Últimamente la palabra de moda es chatbot. Pero, ¿realmente sabemos qué es un chatbot?, ¿cuándo se originó? ¿para qué sirve? Y ¿cuáles son sus alcances?

Básicamente es una tecnología basada en inteligencia artificial con la cual los humanos interactuamos, cada día más de forma natural (como si estuviéramos hablando realmente con un humano, pero es un programa) en diferentes plataformas como Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, portal web y algunos hechos a la medida para las marcas.

Los chatbots son utilizados para optimizar algunas tareas como reservas de vuelos o en restaurantes; asesoría personalizada; soporte técnico y en general un sin número de acciones que buscan facilitar el servicio al cliente.

¿Cuál fue el origen del chatbot?

Para aquellos que les gusta saber un poco de historia, los primeros chatbots se realizaron en los años 60. El primero de ellos fue Elizza y fue desarrollado por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Desde entonces, han ido evolucionando hasta convertirse en aplicaciones comerciales. Unos chatbots famosos los tienen al alcance de tu mano todos los días: Siri, el asistente virtual de los teléfonos de Apple que fue lanzado en el año 2010.Igualmente Google Now, lanzado en 2012 y Alexa de Amazon que se lanzó en el 2015.

Tipos de chatbot

Los chatbots se pueden clasificar en dos categorías: simples e inteligentes.

Chatbot simple: trabaja bajo unos comandos simples de preguntas y palabras claves. Por ejemplo, si haces una pregunta que está dentro de las palabras claves que maneja el chatbot, te dará una respuesta. Por el contrario, si planteas una pregunta que está fuera de su radar, te invitará a realizar otra pregunta, hasta que una de ellas coincida con las palabras claves que tiene almacenadas.

Chatbot inteligente: Utiliza la inteligencia artificial, por lo cual, está en constante aprendizaje y va aprendiendo con la interacción continua que tenga con usuarios, al punto, de brindar una experiencia casi humana.

Funciones que ofrece un chatbot

En una sociedad que vive en la inmediatez, también espera respuestas oportunas de las empresas. Los chatbots son una solución a esa necesidad de ser atendido y asesorado con prontitud. Con esta tecnología, podrás tener las siguientes funciones:

Servicio al cliente: Puedes ser atendido oportunamente, en caso, que los otros canales de comunicación no funcionen. Además, de favorecer la experiencia de usuario.

Comunicación personalizada: Parte de la comunicación con el chatbot está automatizada, pero otra no. Puedes solicitar comunicación personalizada a tus inquietudes y requerimientos.

 Atlasbot

Estando en un proceso continuo de transformación digital, el Grupo Atlas de Seguridad Integral no ha sido ajeno a estas nuevas tecnologías y, al contrario, cada día está en procesos de innovación para poder brindarle los mejores canales de comunicación a sus clientes.

Por eso, se creó el asistente virtual Atlasbot, el nuevo canal de comunicación para gestionar requerimientos.

¿Qué puedes hacer con Atlasbot?

Soporte técnico de monitoreo de alarmas:

En el momento en que tengas un requerimiento con respecto a tu sistema de monitoreo de alarma, este canal te permitirá recibir soporte técnico de manera oportuna. A tu disposición tienes asesores altamente capacitados para atender tus necesidades.

Solicitud y cotizaciones personalizadas de servicios

Cuando estés interesado en un servicio específico y quieras realizar una cotización, siempre Atlasbot estará allí para responderte. Puedes despejar todas las dudas que tengas con respecto al servicio de tu interés y así tomar la mejor decisión, gracias a nuestra asesoría personalizada. Lo mejor es que lo podrás hacer a un clic de distancia.

Requerimientos específicos de recursos humanos

Atlasbot también es un canal que brindará asistencia para cualquier tipo de requerimiento que necesite ser direccionado al área de recursos humanos.

Con Atlasbot tendrás una gran experiencia de usuario, para un público cada día más exigente y que requiere inmediatez. Agréganos a tus contactos y escríbenos al +573225119757. Porque con Atlasbot estás ¡a un mensaje de distancia!

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