¿Leíste sobre ciberataques y quieres ayuda con la seguridad de tu información?

Potentes ciberataques han afectado a grandes empresas de todo el mundo en el año. Eso te hizo pensar sobre la seguridad de la información en tu empresa. No te preocupes, te aclaramos y te mostramos lo que puedes hacer hoy mismo.

En mayo, un ciberataque de dimensión nunca antes vista logró bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales y empresas que afectó a unas 200.000 víctimas en 150 países.

En junio nuevamente los piratas informáticos pusieron en jaque a empresas, bancos e instituciones de todo el mundo, por medio de un ramsonware (un ataque en el que los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso a los sistemas).

Todo esto suena muy arbitrario, pero miles de empresas se vieron obligadas a parar sus trabajos para enfrentar el virus y salvaguardar la seguridad de la información.

El fabricante de vehículos Renault señaló que detuvo la producción en sus fábricas francesas como consecuencia del ataque.

En Colombia, según la revista Semana “aunque en el país aún hay personas que no conocen sobre este tipo de delitos, según un estudio realizado por Verizon Communications Inc, en Colombia ha aumentado en un 50% el número de ciberataques por medio de ramsonware en comparación con el año pasado”.

Tenemos una promoción en Seguridad Electrónica con Atlas Vivo Seguro, que debes conocer.

¿Cómo me afecta a mí?

Se puede pensar que como su empresa tiene un ingeniero de sistemas o equipo dedicado a instalar y vigilar antivirus, ya está cubierto. ¡Cuidado! Nada más equivocado. La percepción de seguridad que esto representa es la amenaza más grande que está evitando que instales un servicio que prevenga ataques como estos y salvaguarde la seguridad d ela información. 

Y como indicamos, con las noticias de este año, los Ciberataques serán el próximo riesgo que todas las empresas deben enfrentar.

Tener a alguien encargado de infraestructura no es lo mismo que tener un experto en seguridad informática.

Y esto no es suficiente. La cultura organizacional debe incluir un concepto por el cual todas las personas sepan cómo responder ante correos maliciosos o no pedidos.

¿Cómo te puede ayudar Atlas?

Con Atlas Cyber, nuestra línea de negocio enfocada en la protección del activo más importante “la información”.

Te podemos ayudar así:

1. De manera reactiva con Informática Forense:

Ya ocurrió un evento maligno. ¿Ahora qué hago?

La informática forense es la ciencia de adquirir, preservar, obtener y presentar datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional.

Estamos en capacidad de hacer:

  • Recolección y preservación de Evidencia Digital
  • Captura de imágenes forenses
  • Recuperación de datos
  • Respuesta ante incidentes y casos de fraude y extorsión
  • Borrado seguro de médios de almacenamiento

 

2. Más importante aún es nuestra campaña de concienciación organizacional:

Por medio de campañas y “exámenes encubiertos”, ayudamos por 6 meses o un año, a generar conciencia en sus empleados y a que estén alertas ante cualquier tipo de ciberataque como correo malicioso, a través de:

  • Ventanas Pop up.
  • Herramientas de medición y valoración sobre la efectividad de la campaña durante su ejecución.
  • Aplicación para aprender jugando.
  • Capacitación en temas: Seguridad Informática -Hurto de información Phishing-keyloggers, Ingeniería Social, Secuestro de información - Ransomware, Buenas prácticas de seguridad informática, Casuística fraude informático, Seguridad informática para el hogar.

3. De manera preventiva 

La prevención parte de una concienciación organizacional, de implementar sistemas de gestión que permitan administrar la seguridad de este activo. El SOC es un elemento de apoyo importante, pero sin lo anterior carece de total utilidad.

¿Qué es el SOC - (Security Operation Center)?

Security Operation Center (SOC), es un Centro de Operaciones de Seguridad que permite a las empresas detectar, analizar, contener y remediar incidentes de seguridad que puedan impactar su negocio.

 

¿Te interesa el tema? Te damos 4 razones para implementar un plan de Seguridad en tu empresa.

¿Te interesa? Contacta hoy mismo un asesor.

Asesoría personalizada Atlas


 

Atlas Vivo Seguro

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción