¿Cómo escoger la mejor empresa de seguridad para tu negocio?

 Te explicamos por qué recurrir a un experto para implementar un sistema de seguridad electrónica.

Como bien sabes, la seguridad electrónica ha permitido complementar la seguridad física para convertirse en la seguridad por excelencia en las empresas y en los hogares. En la actualidad se combinan diferentes prácticas que, gracias a la tecnología pueden automatizarse.

Aunque las medidas de seguridad electrónica no deberían faltar en tu compañía, queremos que comprendas que este tipo de seguridad debe ir más allá, y por eso en Atlas se habla de seguridad integral.

 

¿Seguridad electrónica o sistema integral de seguridad?

La seguridad electrónica que ofrece protección a través de diferentes tecnologías como CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), VEA (Vigilancia electrónica de activos), AC (Control de Acceso), detección y extinción de incendios, Intrusión (alarmas para detectar cuando se irrumpe un espacio), o softwares para la seguridad de la información, en efecto son sistemas que se deben implementar en las empresas. Sin embargo, ¿Cuál es la diferencia de seguridad electrónica o sistema integral de seguridad?

 

Luis Fernando López, Jefe Nacional Comercial del Grupo Atlas Integral, explica que la seguridad electrónica, que es la que se basa en el uso de tecnologías, puede resultar inefectiva “cuando no se tienen en cuenta los demás riesgos de una edificación”.

¿Qué quiere decir con esto? “Es decir cuando alguien va una tienda de sistemas de seguridad y compra por su cuenta alarmas y cámaras de vigilancia, y las instala sin saber realmente dónde deberían ir ubicadas o si este es realmente el sistema de protección que necesita”.

Por el contrario, un sistema de seguridad integral es aquel que te puede prestar una empresa especializada en servicios y consultoría de seguridad.

Un sistema de seguridad integral es mucho más que instalar cámaras de vigilancia. Requiere de un experto que visite tu empresa u hogar, realice un diagnóstico de riesgos, detecte tus vulnerabilidades, para luego indicar las medidas que debes tomar y cómo puedes proceder.

Si estás considerando implementar un sistema de seguridad, debería leer: ¿Cómo escoger la mejor empresa de seguridad para tu negocio?

 

“Por ejemplo en Atlas cuando visitamos una empresa y hacemos el diagnóstico, puede ser que encontremos que antes de instalar un sistema de seguridad y monitoreo, lo que requiere la edificación es reforzar su infraestructura física”, explica López.

En ese sentido, agrega “ usted puede instalar sensores y alarmas, pero si tiene inconvenientes con sus ventanas, techos, puertas o demás, la seguridad electrónica no le garantizará que no va a suceder nada”.

 

Conoce el efectivo Transmilenio en donde la tecnología, en esta oportunidad un Drone Protector, respalda la seguridad física. 

 

En definitiva, la gran diferencia es:

Se puede implementar seguridad electrónica en su casa o negocio, pero un servicio de seguridad integral, lo ayuda a detectar sus vulnerabilidades y lo asesora a partir de una evaluación de riesgos, permitiendo así una seguridad más efectiva y acertada.

Encuentra todo lo que debes saber sobre un sistema de alarmas para tu casa o negocio.

Sistema de alarma casa o negocio

¡Listo! La quiero

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción