¿Cómo los drones mejoran el esquema de seguridad de las empresas?

 

 

La seguridad privada con drones es una de las innovaciones tecnológicas que más mejora la seguridad a nivel táctico y práctico. También representa un gran complemento que facilita el trabajo del personal de seguridad y vigilancia. Quédate aquí porque hoy te contaremos sobre la seguridad con drones.

El uso de drones en seguridad es confiable, seguro, eficaz, efectivo y muy ventajoso para la supervisión de grandes terrenos. Contribuye a hacer control y protección de múltiples áreas, evaluar riesgos, hacer supervisión geográfica y perimetral, inspeccionar exteriores e interiores en donde el personal estaría comprometido, detectar riesgos y amenazas, ¡y mucho más!


Por ejemplo: Drone protector es una solución tecnológica de vigilancia aérea que se integra y permite ampliar la perspectiva del esquema de seguridad de las empresas. Esto mejora la eficiencia en la operación y la optimización de costos. 

Los drones para seguridad apoyan las actividades de supervisión y vigilancia en zonas críticas, peligrosas o complejas. Se adaptan a las necesidades de cada terreno o zona, combinando analíticas especializadas por sector. Permiten tener un campo de visión más amplio que las cámaras de vigilancia y pueden desplazarse de manera rápida, lo cual es muy beneficioso para rondas rutinarias o con objetivos específicos.

¿Te gustaría conocer más sobre Drone Protector y tener una asesoría personalizada gratuita? 

Quiero tener una

 

Características 

Veamos las características 

  • Equipos que tengan altos estándares tecnológicos de calidad

El funcionamiento de los drones va a depender en parte del modelo que se escoja, pero una de sus características infaltables debe ser que sus estándares de calidad sean altos, así como Drone Protector. Este cuenta con equipos de vanguardia para operar bajo diversas condiciones, según la necesidad y el objetivo de cada empresa. Además, tienen la capacidad de operar 7x24

 

  • Pilotos capacitados y certificados 

Si los drones son manejados por personas capacitadas y con experiencia serán más rápidos y ágiles, lo cual permitirá captar mejor información. En nuestro caso, los pilotos a cargo de los equipos Drone Protector, están capacitados y certificados por la Aeronáutica Civil; con conocimientos en aerodinámica, navegación aérea, derecho aéreo, procedimientos radiotelefónicos y SMS (Safety Management System). Así mismo, la tecnología de este servicio está regulada por la norma RAC 91 del 27 de diciembre de 2018, Aeronáutica Civil de Colombia.

A la hora de buscar contratar una empresa de seguridad con drones, percatarse de esta característica es fundamental, puesto que estarás obteniendo un servicio profesional, confiable y altamente calificado, al igual que evitas multas, incurrir en sanciones y/o demandas. 

 

  • Personal experto en gestión y previsión de riesgos

Este servicio de Drone Protector ofrece una característica realmente importante. Consultores certificados CPP -  especialistas en la administración de riesgos y seguridad. 

Nuestra experiencia de más de 46 años en el mercado de la seguridad privada garantizan que contamos con personal especialista en gestión y previsión de riesgos. Por eso, estamos seguros que esto ayuda a las empresas a proteger y optimizar sus operaciones. Incluso, en vigilancia con drones fuimos pioneros en el sector al recibir aprobación por la Aeronáutica Civil para operar drones en Colombia. Al igual que estamos registrados y autorizados para la explotación comercial de drones y nuestros equipos están avalados y registrados en bases de datos.

Características adicionales, especialmente de nuestro servicio Drone Protector, son la programación de misiones mediante aeronaves no tripuladas preestablecidas en piloto automático y la integración al centro de monitoreo, con el fin de atender las novedades de las instalaciones que se están supervisando. Si te sientes interesado en tener una mayor cobertura en la seguridad de tu empresa y saber si este servicio es el ideal,

haz clic aquí

 

¿Qué diferencia hay entre la seguridad tradicional a la seguridad con Drones?

 

Para supervisión en tiempo real se han utilizado cámaras de CCTV, las cuales ofrecen características como imágenes térmicas, detección y seguimiento de movimientos. Durante mucho tiempo las capacidades de monitoreo proporcionadas por estos sistemas han sido muy valiosas en el sector de la seguridad.

Sin  embargo, los aviones no tripulados ofrecen una perspectiva mucho más amplia de áreas extensas permitiendo detectar puntos de riesgos en zonas más complejas y peligrosas. La seguridad con drones tiene ventajas como vigilancia perimetral automatizada, vigilancia dirigida, transporte de objetos, drones escoltas y más. Esto indudablemente abre el espectro de muchas más posibilidades para la seguridad, al abarcar puntos que con la seguridad tradicional, o son peligrosos o imposibles. 

Es importante tener en cuenta que los drones no reemplazan los esquemas de seguridad, son más bien un componente de apoyo para complementar la seguridad de las empresas que cuentan con grandes extensiones de instalaciones. Esto se hace con el fin de mejorar la eficiencia de las operaciones y salvaguardar la integridad del personal de seguridad. 

 

¿Qué diferencia hay entre la seguridad tradicional a la seguridad con Drones?

 

  • Disminución del tiempo de respuesta ante posibles amenazas o situaciones de riesgo, verificando novedades para hacer acciones rápidas. 
  • Inspección de zonas peligrosas sin comprometer al personal.
  • Análisis en detalle de espacios o elementos determinados en zonas de difícil acceso y en avanzadas con imágenes de apoyo.
  • Control y seguimiento del esquema de seguridad.
  • Accesibilidad en situaciones limitantes mediante monitoreo visual en tiempo real.
  • Zonas con un histórico comparable de las imágenes.
  • Alerta rápida y eficaz a los cuerpos de seguridad.
  • Recopilación de datos aéreos para el procesamiento, análisis y levantamiento de estudios de seguridad. 
  • Trazabilidad y seguimiento visual dentro de las instalaciones a vehículos y personas. 
  • Evidencia fotográfica y fílmica de hechos, acciones o situaciones. 
  • Imágenes que permiten validar, comparar avances, movimiento y estados de infraestructuras, personal, vehículos, etc. 
  • Optimización de recursos, con el fin de agilizar operaciones. 

Si deseas saber más sobre seguridad síguenos en nuestras redes sociales y conoce todos nuestro servicios: Facebook - Instagram - LinkedIn

 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción