Conoce nuestra solución innovadora para detectar el fraude en el sector asegurador

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta una aseguradora en su día a día es la gestión contra el fraude. De hecho, desde que empezó la pandemia se calcula que el fraude de seguros creció entre un 15 y 20%. Prevenirlo es una de las tareas en la mira de cada empresa, por tanto, implementar un sistema para detectar comportamientos sospechosos es una de las mejores acciones que hoy pueden adoptar. 

 

fraude-cibernetico-2

 

Con base en tan alarmantes cifras, superar los desafíos que afectan su actividad, operar de forma ágil y satisfacer al tiempo las expectativas de los asegurados desvela la necesidad de enfocarse en la detección e investigación de fraudes antes de que puedan suceder. Es en este escenario donde el uso eficiente y efectivo de la tecnología es realmente valioso para afrontar tal reto. Por eso queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento para facilitar la detección e investigación de fraudes en el sector asegurador mediante un servicio  que combina inteligencia, tecnología e innovación.

 

¿En qué consiste nuestro servicio?

 

Nuestro servicio se complementa de una plataforma diseñada para la detección e investigación de fraudes. Combina técnicas de Inteligencia Artificial y analítica de grafos para proporcionar indicadores de fraude en tiempo real al sector asegurador en todos sus ramos. Estas características la dotan de la capacidad de complementar la detección de fraude con algoritmos de aprendizaje automático para darle información suficiente para proteger su empresa. 

 

Tiene un alto rendimiento en la disminución de los siniestros fraudulentos no detectados y recuperados, lo cual la convierte en una de las mejores soluciones del sector. Además, cuenta con una gran capacidad para procesar altos volúmenes de información de múltiples fuentes y de customización con las necesidades cambiantes del negocio. En la siguiente infografía conocerás cómo funciona: 

 

fraude-cibernetico-3

 

Características

  • Para su funcionamiento está integrada con la tecnología más innovadora y bases fundamentales en Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA).
  • Está integrada con modelos de aprendizaje que permiten generar más casos de posibles fraudes sin colapsar con falsos positivos.
  • Ofrece la posibilidad de incorporar fuentes de información externas para complementar la información disponible y poder mejorar el ratio de detección.

Beneficios

  • Permite analizar toda la información de los expedientes de la aseguradora, sin limitaciones de cuantía.
  • Posibilita la generación de conocimiento de la huella de los expedientes, detectando los puntos anómalos.
  • Los patrones permiten apoyar a las organizaciones proactivamente para que detecten nuevos elementos fraudulentos.
  • Implementación de técnicas de ML y Deep Learning con el fin de mejorar la eficacia y reducir los falsos positivos.

Ventajas

  • Mapeo a la red de información para obtener una visión 360º de la información.
  • Análisis de las distintas fuentes de información en tiempo real para generar eventos que puedan ser recogidos por analistas o sistemas de automatización.
  • Utilización de técnicas analíticas para la detección de patrones y situaciones de alerta.
  • Mediante la implementación de nuestra solución se generan diseños de workflows que permiten automatizar la gestión de los sistemas. 

 

La importancia del Big Data y la Inteligencia Artificial en nuestro servicio

 

Big Data 

Los datos son realmente esenciales en el funcionamiento de nuestro servicio, ya que, como vimos anteriormente, el conjunto de datos e información de la compañía es el primer paso para empezar a configurarlo según los indicadores y objetivos. Así que, aplicando Big Data nuestro servicio puede integrar e inter-relacionar toda la información del negocio en una estructura de grafos. De esta forma se proporcionan nuevas perspectivas en la lectura de la información y su visualización gráfica. 

 

Inteligencia Artificial 

La combinación entre análisis de la información con grafos e Inteligencia Artificial reduce la tasa de falsos positivos y aparecen nuevos indicadores para la implementación de un buen proceso de verificación. Esto redunda en la satisfacción de los clientes, la protección de los ingresos y la reducción de costos. Además, con IA es posible la identificación de transacciones relacionadas con seguros que tienen un alto potencial de ser fraudulentas. Incluso un análisis de cambios e inconsistencias en los patrones de comportamiento de los clientes permite predecir fraudes en tiempo real. 

Desde la perspectiva de ciberseguridad, las empresas de seguros necesitan detectar en tiempo real fraudes o intrusiones peligrosas e identificar comportamientos anómalos con el fin de proteger la privacidad de sus clientes y los recursos. 

Muchas otras empresas del sector asegurador están aprovechando estas innovaciones y soluciones basadas en tecnología, Inteligencia Artificial, Big Data y Machine Learning. Han logrado mejorar la seguridad digital de sus negocios y darle confianza a sus clientes. En Seguridad Atlas hemos innovado y queremos presentarte nuestro servicio. ¡Contáctanos para ampliarte los beneficios!

 

 

 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción