Redis: ayudamos con su recaudo de efectivo

Si su empresa requiere movilizar dinero y realizar recaudos de efectivo en su labor diaria con mayor agilidad, le interesará conocer esta nueva solución tecnológica. Le mostramos los problemas que puede resolver.

¿Sus distribuidores deben soportar largas filas en un banco? ¿Han sufrido robos durante la operación? ¿Suelen llevar altos volúmenes de efectivo? ¿Tienen que hacer la facturación de forma manual? ¿Tienen que hacer largos recorridos para llegar al centro de distribución? Si respondió sí a una o más de estas preguntas, puede estar necesitando nuestro servicio Redis y no saberlo.


El éxito de las ventas de las empresas se materializa cuando luego de vender sus productos y servicios en el mercado, se puede comprobar que las ventas son realmente efectuadas y, cuando estas, son finalmente recaudadas. Así lo asegura informe sobre recaudo de efectivo de la Cámara de Comercio de Medellín.

Es por eso que la labor de recaudo, como parte de la administración del efectivo de una compañía, es un proceso esencial que debe cumplir con altos estándares de medición, control, seguimiento, eficiencia y seguridad para lograr la sostenibilidad financiera y proyectar el negocio.

Entre las diferentes actividades de recaudo que se realizan, el Grupo Atlas de Seguridad Integral detectó las necesidades que tienen empresas del sector real, como la suya, que cuentan con canales de distribución masivo, como la distribución tienda a tienda (TAT).

De hecho, la distribución tienda a tienda resulta ser un canal fundamental para su desempeño y le genera el mayor porcentaje de sus ventas.

Siendo así, ¿qué encontró Atlas? Le contamos.

 

Los grandes retos de la distribución TAT (tienda a tienda) en el recaudo de efectivo

Hoy por hoy, distribuidores de empresas del sector real recaudan diariamente un volumen de efectivo bastante significativo, el cual deben desplazar hacia las entidades financieras para realizar las consignaciones respectivas.

Atlas identificó que este tipo de organizaciones; grandes, medianas y pequeñas, operan bajo altos índices de riesgo en materia de seguridad y operatividad, los cuales afectan la fluidez, servicio y rentabilidad de su negocios:

 

Altos costos operativos

shutterstock_1293129847

Los altos costos operativos están asociados a tiempos muertos, causados por los extensos tiempos de espera en hall bancario para el proceso de consignación. Así como por los desplazamientos a centros de distribución por límites operativos.

  • Tiempos muertos: Los operadores que actúan como usuarios de una compañía deben hacer las filas normales que hacen todas las personas para ser atendidos en caja, lo que significa largos tiempos de espera, tardando hasta una hora en hacer una sola consignación.
  • Desplazamientos: Los camiones comercializadores que cuentan con varias rutas de distribución, en ocasiones, deben desplazarse varios kilómetros con altas sumas de dinero hasta los centros de distribución, exponiéndose así a robos, vandalismo o incluso, al jineteo.

 

Los tiempos muertos y desplazamientos se traducen en operación ineficiente e insegura de las rutas distribuidoras que eleva los costos.

 

Disponibilidad limitada

shutterstock_1358459840

En las entidades financieras o corresponsales bancarios se restringe el número de consignaciones en función de la disponibilidad operativa de las sucursales bancarias.

Así mismo hay restricción horaria debido a que las bancos no tienen atención 24 horas y los siete días de la semana.

 

Debilidad en el proceso

shutterstock_218982850

Las compañías no cuentan con un sistema que les permita hacer auditoría del recaudo de valores, por lo que desconocen el movimiento transaccional de sus vendedores o distribuidores en tiempo real.

 

Falta de información

shutterstock_566863540

Ausencia de un sistema que recolecte información oportuna y de calidad, por lo que impide generar mediciones confiables de la eficiencia de su fuerza de ventas en los momentos de verdad de su negocio.

 

¿Cómo funciona REDIS?

  • Los puntos de recaudo REDIS adoptan el modelo de “site de cajero automático” y están desarrollados exclusivamente para compañías.
  • Los módulos cuentan con altos estándares de seguridad (blindaje, vidrios especiales, cerraduras, código de ingreso) y estarán ubicados en centros comerciales y estaciones de servicio.
  • Los distribuidores van a poder llegar hasta allí para realizar el depósito de los valores que deseen, de manera inmediata, todo el tiempo y con mayor seguridad.
  • Para garantizar seguridad en las transacciones, los colaboradores contarán con una credencial de acceso a los equipos REDIS para validar que en efecto es un usuario.
  • El equipo de distribución contará con las capacitaciones previas y toda la información necesaria para hacer un uso adecuado de la solución y obtener el máximo provecho.

 

 REDIS no pretende ser una competencia del banco, por el contrario, es su aliado para agilizar las operaciones financieras. Es un nuevo canal y un punto alternativo para facilitar el recaudo de efectivo.


Si quiere conocer los detalles y saber cómo funciona nuestra nueva solución, contacte a nuestro equipo experto.

New call-to-action

Laboratorío informática forense

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción
Asesoría Atlas
Quiero asesoría