Control de distanciamiento y conteo de personas

La reactivación de las empresas es uno de los temas que actualmente tiene relevancia dentro de las decisiones que el Gobierno evalúa cada día, en relación con la pandemia. Las diferentes industrias que se han visto afectadas, exigen levantar la orden y tener la oportunidad de poner en marcha los diferentes protocolos y pruebas piloto exigidas por la normatividad, para llevar a cabo la activación de su producción.

 

El distanciamiento físico es una de las medidas primordiales que deben de proporcionar las empresas que se reactivan, desde el separar las zonas de mayor concentración como los controles de acceso, los lugares destinados para las horas de almuerzo y cambio de turnos, hasta realizar el correcto distanciamiento entre los puestos de trabajo.

 

Por ejemplo, los centros comerciales, supermercados de cadena, estadios, eventos y ferias masivas, bares, discotecas, restaurantes, sector de educación (colegios, universidades, institutos) empresas e instalaciones de más de 100 colaboradores y todos aquellos lugares que reciben y cuentan con un gran tráfico de personas, son las primeras en la lista que deberían contar con esta tecnología, veamos por qué:

 

  • Permite contar con los controles de bioseguridad establecidos por el Gobierno, evitando sanciones, multas y/o cierre temporal o parcial de la compañía.
  • Proporciona la capacidad de personas establecida por metro cuadrado.
  • Reduce el número de contagios dentro de la compañía, al mantener el distanciamiento social.
  • Minimiza el impacto en incapacidades y trámites con la ARL.
  • Minimiza el riesgo de trabajar a media capacidad, debido a la ausencia de personal por enfermedad.
  • Permite controlar entradas y salidas del personal y visitantes.
  • Agiliza el control de acceso.
  • Realiza seguimiento de analítica y datos.
  • Controla los horarios de mayor afluencia de personal u horas pico en diferentes espacios, tales como hora de almuerzo, horas de descanso, cambios de turno, etc.
  • Analiza e identifica de patrones para la creación e implementación de medidas de acción dentro de las instalaciones.
  • Genera alertas.

 

En Grupo Atlas de Seguridad Integral, estudiamos esas necesidades a las cuales se enfrentan las empresas y buscamos la manera de proporcionarles los medios para generar un ambiente seguro y de esta forma, acompañarlos en el inicio de sus actividades. Por esta razón, lanzamos una nueva solución que busca proveer mayor seguridad para las empresas, sus colaboradores y usuarios.

 

Nuestra Solución Control de Aforo, permitirá a las empresas, no sólo controlar las aglomeraciones, sino también realizar análisis de datos. Pero, ¿qué es un Sistema de Control de Aforo? Es una herramienta que permite determinar el número máximo de personas que puede acceder a una determinada zona o lugar, es decir, calcula la capacidad y con base a ella, permite o rechaza el ingreso de personas en un espacio determinado si este ha alcanzado su máximo permitido.

 

En la medida en que se generan las reactivaciones empresariales, se escucha qué aeropuertos, restaurantes y diferentes industrias se están preparando y demandando el Control de Aforo como parte de ese conjunto de soluciones que implementarán dentro de sus pruebas piloto.

 

Las empresas no pueden ignorar que, entre más medidas de seguridad puedan proveer a sus colaboradores, clientes y usuarios, mayor será su aporte a la economía del país, permitiendo una adecuada reactivación, disminuyendo cada vez más, los índices de riesgos de contagios.

 

¡Súmate a esta tecnología!

 

Conoce más sobre nuestra solución y solicita una asesoría con nuestros consultores.

 

Contáctanos al:         
300 910 8007
tecnologia@atlas.com.co

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción