Desarrolle analítica de marketing a través de la videoseguridad

¿Sabía que los sistemas de videoseguridad le permiten recolectar información inteligente para desarrollar estrategias de crecimiento para su negocio? Conozca una plataforma donde la videovigilancia le ayuda, simultáneamente, a aplicar analítica de marketing. 

La seguridad electrónica ofrece múltiples soluciones para las diferentes áreas de las empresas e instituciones y tiene una gran incidencia en la recolección de información inteligente.

Los sistemas de videovigilancia van más allá de su labor de protección a instalaciones y monitoreo. Ahora se han pontecializado para aprovechar toda la información de valor que recopilan a través de las cámaras y usarla de manera estratégica para crear una campaña publicitaria, conocer horarios concurridos o aumentar las ventas. 

Por eso conceptos como videovigilancia y analítica de marketing pueden encontrarse unidos dentro de las soluciones de seguridad electrónica.  Conozca de qué se tratan cada uno: 

 

Videoseguridad o videovigilancia: sistema de cámaras de seguridad IP 

La videoseguridad o videovigilancia con tecnología IP consiste en un sistema de cámaras digitales que están conectadas a la banda ancha de Internet. La tecnología IP utiliza el cableado o la red informática de las empresas para transmisión de datos.

Este sistema está compuesto principalmente por cámaras, grabador digital y disco duro para guardar las grabaciones, los cuales se instalan en el lugar que se quiere vigilar.

Por la dirección IP se puede acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad desde cualquier lugar del mundo desde un ordenador, móvil o tableta, y a través de una red local, externa o la nube.

 

Analítica de marketing

La analítica del marketing abarca, tanto  los procesos como las  tecnologías que permiten a los especialistas evaluar el éxito de sus iniciativas de marketing. Esta se puede aplicar tanto al marketing tradicional como al marketing digital.

¿Cómo saber si tus acciones de marketing digital van por buen camino? La medición de los resultados de las acciones ejecutadas a través de los diferentes canales le permitirán desarrollar las mejores prácticas y tomar mejores decisiones.

Sin datos, métricas e indicadores, será difícil crear una estrategia que genere los resultados que espera.  

En el caso del marketing físico, los datos le permitirán saber:

  • Flujo y movimiento de personas.
  • Lugares más visitados.
  • Posicionamiento de avisos publicitarios.
  • Horarios de anuncios.
  • Canales más eficientes.
  • Necesidades y gustos de su target.
  • Hábitos de consumo.
  • El comportamiento de los usuarios.
  • Número de clientes potenciales.
  • Nuevas oportunidades de negocio.
  • Calcular el ROI (Retorno de la Inversión) generado por cada una de sus acciones de marketing digital.

También deberías leer: novedosas soluciones de seguridad electrónica para empresas en Colombia. 

 

Data Suite: videoseguridad para mejorar su estrategia de marketing 

videoseguridad-marketing

 

Con Data Suite de Atlas -una plataforma que te permite integrar diferentes aplicaciones en un solo lugar para diferentes tareas administrativas y de seguridad- podrá tener acceso al módulo correspondiente a la Analítica de Marketing, que ofrece el servicio de analítica de video marketing y video seguridad.

 

¿En qué consiste la Analítica de Marketing de Data Suite?

El sistema reúne información valiosa para desarrollar estrategias de marketing e impulsar el crecimiento del negocio. 

Las aplicaciones analítica de video marketing y video seguridad permiten hacer analítica de marketing físico en las instalaciones de una empresa: conteo de personas, mapas de calor, gestionar colas, identificar la edad, género y ocupación de las personas, contar número de visitas, medir impacto publicitario, entre otros factores.

Una de las ventajas de la analítica de video marketing y video seguridad es que gracias al uso de cámaras toda la información y los datos pueden ser comprobados con imágenes.

 

¿Cómo te ayuda?

El análisis de datos se realiza a partir de los datos que obtiene el hardware: se instala un sistema de cámaras digitales y Data Suite permite analizar la información que capturan dichas cámaras.

Por ejemplo, en un centro comercial, el sistema aportará información en tiempo real como:

  • Cuántas personas ingresan a un local
  • Qué pasillos tienen mayor flujo de personas.
  • Cuáles son los espacios que generan mayor atracción de los visitantes.

El departamento de marketing podrá realizar campañas más efectivas al saber dónde ubicar vallas publicitarias, qué tipo de evento realizar o en qué horarios hacer un anuncio.

La administración del centro comercial, por su parte podrá tomar decisiones como incrementar el costo de arrendamiento de un local debido a la probabilidad de mayores ventas.

 

“Data Suite propone aprovechar las mismas cámaras que se utilizan para la seguridad, en análisis de marketing para darle valor a su empresa”.

Luis Fernando López Jefe Nacional Comercial de Grupo Atlas de Seguridad Integral.

Cuenta a su vez con los módulos:

  • Gestión de puntos alquilados

es ideal para las compañías que tienen sucursales o locales en alquiler. Este le permite al propietario tener control sobre el contrato y todas las obligaciones relacionadas con el arrendatario.

  • Email marketing: este módulo ofrece la posibilidad de realizar campañas de mailing. El usuario puede gestionar la base de datos para enviar correos electrónicos con avisos, anuncios, boletines... a sus clientes, proveedores o empleados.

¿Quieres saber más sobre esta plataforma? Encuentra aquí  todos los módulos y soluciones que te ofrece Data Suite. 

 

¿Tienes más preguntas sobre esta Suite Inteligente y cómo apoya tu estrategia de marketing? Nuestro equipo puede ayudarte.

Asesoría personalizada Atlas

Laboratorío informática forense

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción