¿Necesita detección de intrusos para comercio minorista? Le tenemos la solución

Los tiempos de respuesta de las autoridades policiales son un factor fuera del control de sus planes de gestión de riesgo. Por eso ingeniamos un sistema que permite contrarrestar esa posible respuesta tardía. Conócelo con IoT.

Tal vez se pregunte cómo puede ayudarlo el IoT para detectar intrusos en sus almacenes, le tenemos la respuesta:

¿Qué es IoT y por qué le debe importar a su empresa? 

 

Características de detección de intrusos en el comercio minorista

  • Detecta intrusos a través de sensores inalámbricos de largo alcance y video verificación en tiempo real.
  • En caso de intrusión verificada, el sistema actúa.
  • Automatización para optimización de tareas y costos.
  • Obtención de información valiosa en:
  • Indicadores en el comportamiento de atención al público.
  • Información estadística al instante de la actividad del personal y de la gestión de su sistema de alarma.

 

¿Cómo funciona?

El sistema de alarma con expulsión inmediata de intrusos, que garantiza la protección de áreas exclusivas reduce la visibilidad del individuo a través de tres mecanismos:

  • Niebla molesta (es el sistema más reciente y novedoso que existe en el mercado). Se activa una máquina de niebla que en seis segundos alcanza a inundar un área de 30 a 50 metros cuadrados logrando que el intruso pierda visibilidad. Adicionalmente expande un gas lacrimógeno molesto que hará que al delincuente no le quede otra opción que salir.  
  • Iluminación reactiva. Se activa un sistema de iluminación que le indicará al intruso que se tiene completo control y que en poco tiempo llegará una patrulla de las autoridades locales.
  • Sonido interactivo. Por medio de un sistema de altoparlantes se le podrá anunciar al individuo que ha sido identificado para forzarlo a abandonar las instalaciones.

 

Video-Expulsion-Inmediata

Debes saber cómo funciona el IoT para control cadena de frío

Por otro lado, la solución de expulsión de intrusos permite generar informes de valor que se podrán traducir en acciones estratégicas para incrementar la productividad.

Los datos arrojados por el sistema le informarán sobre la tendencia de apertura y cierre de sus locales comerciales, así como indicadores de comportamiento de los usuarios. Es decir, señalarán por ejemplo, en qué momentos hay mayor afluencia de público para que tome las medidas más convenientes.

Dichos informes también permiten identificar las áreas en las que deberá fortalecer la seguridad y monitorear el cumplimiento de hábitos de seguridad por parte de los administradores de los locales.

 

¿A quien puede ayudar?

Detección de intrusos

 

Conoce cómo en Atlas nos apropiamos de la tecnología IoT para darte soluciones inteligentes.

 

seguridad empresarial

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción