Dispositivos inteligentes que protegen su familia y su hogar

Los robos a casas son una amenaza constante, sobre todo en ciudades con altos niveles de desigualdad social. Pero, ¿qué tal si su casa permaneciera protegida las 24 horas, con tecnología de punta, todos los días de la semana e incluso cuando no hay nadie en ella?

La familia de Mi pobre angelito, la película de 1990 dirigida por Chris Colombus y protagonizada por el entonces pequeño Macaulay Culkin, tuvo éxito al proteger su casa mientras se hallaba de vacaciones, aunque no puede decirse que las técnicas utilizadas fueran tecnología de punta.

 

Angelito

 

Afortunadamente, hoy se cuenta con soluciones electrónicas de monitoreo, detección de intrusos y control de acceso que garantizan la tranquilidad de los habitantes de un hogar. Tenga en cuenta estos dispositivos inteligentes que le permiten protegerse de manera remota. ¡Para todos los presupuestos!

Según la más reciente Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana, publicada en diciembre de 2017 por el Dane, de los hogares encuestados en 28 ciudades del país, “el 2,6% informó haber sufrido hurto a residencias durante 2016. Esto representa una disminución de 0,5 puntos porcentuales con respecto a la tasa del año anterior, que se ubicó en 3,1%".

 

Trap 6

 

El informe encontró, al indagar sobre cómo entran los delincuentes a los hogares, que el forzar cerraduras, puertas y ventanas es el método más frecuente (41,6%); seguido por el salto sobre tapias, muros, terrazas o tejados (24,8%), y por descuido o factor de oportunidad, más conocido como papayazo (18,2%).

 

Así que lo mejor es estar preparado. Mire aquí lo que necesita, paso a paso, para asegurar su hogar:

 

Lo básico: temporizadores de iluminación

Antes de desglosar herramientas y tecnología, el primer paso es verificar lo básico.

 

Trap 7

 

La Policía Nacional aconseja, para evitar el hurto en todas sus modalidades, que lo principal es minimizar la apariencia de que no hay nadie en casa. 

"Instale cerraduras de buena calidad en puertas y ventanas, observe el comportamiento sospechoso de las personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos en las cercanías. Informe inmediatamente a la Policía", advierte la institución.

 

Trap 2

 

Para salidas largas, o de más de una semana, contrate a alguien para que saque y recoja sus botes de basura según lo programado. Apague las válvulas de suministro de agua de la lavadora y el lavaplatos, e incluso los inodoros. 

Por encima de todo, deje a un vecino un juego de llaves de repuesto para que le ayude a verificar el estado de la vivienda de manera periódica. . 

Por muy poco dinero, puede contratar el servicio remoto con un encendedor inteligente que prende y apaga las luces en un horario determinado.

 

Trap 5

 

O mejor aún, obtenga una app remota y sus luces se encenderán y apagarán aleatoriamente en períodos establecidos para simular mejor una casa ocupada.

 

Económico y efectivo: cámaras de seguridad

Las cámaras para exteriores colocadas de manera visible hacen un gran trabajo para disuadir a posibles ladrones. 

Puede también instalar una cámara de detección de movimiento de bajo costo dentro del hogar. Esta enviará un mensaje a las personas que tengan una app asociada a la misma en sus celulares.

 

Trap 1

 

Seguridad con respaldo: cerraduras inteligentes y sistemas de seguridad

Instalar una cerradura inteligente es importante porque elimina la necesidad de copiar claves físicas y hacer un seguimiento de ellas.

Puede utilizar una aplicación para crear un código temporal en cualquier momento en que alguien necesite ir a su casa, así como recibir una notificación cuando alguien entra o sale. 

Es posible deshabilitar el acceso de manera remota o configurar el sistema para que se bloquee automáticamente si alguien olvida activarlo. 

Trap 8

 

De otro lado, tener una o varias cámaras que muestren si hay alguien en la puerta, o que estén conectadas a un servicio de seguridad, es la mejor forma de cuidar a sus seres queridos y bienes.

Estas graban video las 24 horas, los siete días de la semana, y pueden evitar un robo al detectar la presencia de un ladrón de forma anticipada.

Usted puede consultar el video para saber si realmente sucede algo malo o si el problema más grande es el de lidiar con ese vecino que siempre deja que sus perros se “entretengan” en su zona verde.

Otras alternativas permiten accionar los sistemas de alarmas desde una app y, al mismo tiempo, vigilar a alguien que esté cuidando la casa.

Sea como sea, estos dispositivos están diseñados para garantizar la seguridad de los suyos, y de su patrimonio, sin tener que gastarse todas las herramientas, botes de pintura y demás elementos que guarda en el garaje o en el cuarto útil.

Trap 3

 

 

Descargar-checklist-alarmas

 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción