El Cannabis Medicinal y activación de la economía Colombiana

Desde hace 4 años, la industria del Cannabis Medicinal ha estado en constante cambio. Una serie de resoluciones y decretos sobre la regulación de su uso, se han venido desarrollando, convirtiéndolo en un sector de interés para los países de Latinoamérica y el Caribe. Una parte de ellos, ha apuntado a esta industria como una oportunidad para desarrollar modelos enfocados en sus ventajas competitivas, buscando ser los líderes del mercado. Por ejemplo, México tiene un gran potencial como productor y, como vecino, a unos de los mercados más grandes para la exportación; EEUU y Jamaica, que cuentan con una gran ventaja en marca y condiciones ideales para su cultivo, tanto como experiencia.

 

En el caso de Colombia, tal como lo menciona Rodrigo Arcila Gómez, Presidente Ejecutivo Asocolcanna, “puede tener una porción significativa de ese mercado, gracias al crecimiento mundial del mismo”. Refuerza su idea, al mencionar que es importante tener en cuenta la experiencia de otras empresas, como lecciones aprendidas para diseñar mejores procesos e implementar tecnologías avanzadas. Colombia ya cuenta con una mano de obra eficiente y el propósito de desarrollar el mercado interno con grandes inversiones en pro de la calidad de la misma, transferencia de tecnología, investigación e innovación, que le permitiría darle un valor agregado a un producto digno de exportación para un mercado regulado. Un ejemplo de esos mercados, a los que Colombia pretende llegar, son aquellos mercados con altos estándares de calidad y exigencia, en buenas prácticas de manufactura, cultivo y extracción, como lo es Alemania, uno de los referentes más importantes e interesantes del mercado europeo.

 

El Cannabis Medicinal es una de las variedades de este producto cuya propiedad principal, es su capacidad de diversificación, ya que los campos de acción son infinitos, existiendo aún mucho por recorrer sobre los beneficios y particularidades que trae consigo esta planta. Colombia todavía tiene algunos aspectos en los que debe trabajar, pero lo que sí está claro, es que no está muy lejos de su visión; “liderar el mercado con un producto de calidad y avalado por todas las regulaciones para su exportación.”  En este caso, empresas como el Grupo Atlas de Seguridad Integral, entienden cómo la prevención de la materialización de estas particularidades o incidentes, pueden afectar el normal desarrollo de los procesos de manejo de los derivados del cannabis, uso de semillas para siembra, cultivo de plantas de cannabis psicoactiva y no psicoactiva, así como el cumplimiento de los objetivos corporativos.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTÁCTENOS AQUÍ

 

Experiencia que lo hace experto en el diseño soluciones tecnológicas e innovadoras en planes de tratamientos y mitigación de riesgos, al conocer los horizontes estratégicos del sector especializado en la explotación del cannabis medicinal, permitiéndole establecer alianzas estratégicas, desarrollar procesos para la implementación de componentes tecnológicos y procedimentales para  responder ante la necesidad de protección de estos cultivos. Tal como lo pueden evidenciar en 8° webinar “Soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de Cannbis Medicinal” dirigido por Rodrigo Arcila Gómez, Presidente Ejecutivo Asocolcanna y Duvan Castro López, Director Pre-venta Invest Engineering que se llevó a cabo el jueves 15 de octubre del presente año.  

 

Si quieres ver las memorias del evento, te invitamos a visitar nuestra página de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=O_-7OU4HqgI&feature=youtu.be  

 

5CONT. CANNABIS MEDICINAL 1

 

 

Fuente: https://confidencialcolombia.com/economia/el-futuro-de-la-industria-del-cannabis-medicinal-en-colombia/2020/09/09/The business Lyear: http://asocolcanna.org/wp-content/uploads/2020/02/Medical-cannabis-LatamCaribbean.pdf.pdf 

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción