6 claves para elegir tu especialista en recaudo de dinero

El manejo y recaudo de dinero es una función tan vital para tu empresa, que no puedes dejarla en manos de cualquiera. Por eso, te compartimos estos aspectos claves que debes tener en cuenta para quedarte con el mejor.  


 Si estás buscando soluciones para la eficiente logística y administración del efectivo de tu empresa, por medio de transporte de valores y servicios complementarios, debes saber que en Colombia, existen 8 empresas registradas ante la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada para brindar este servicio.

Esta labor es tan esencial para tu empresa, que es indispensable hacer la mejor elección y para eso debes evaluar a tus opciones teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Flexibilidad:

Tu empresa necesita un especialista que construya soluciones de acuerdo a tus necesidades, que tenga modelos operativos diferentes que permitan administrar y transportar los valores con seguridad, calidad y cumplimiento. Este será un aliado estratégico en tu negocio y por tanto debe ofrecerte medias que se ajusten a tu compañía.  


2. Legalidad:

Para confiar la administración, traslado y consolidación del efectivo y objetos de valor de tu empresa a un externo, debes tener claro su constitución legal; que cuente con una licencia de funcionamiento expedida por la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada; que tenga una póliza de transporte de valores que cubra su operación; y que posea una póliza de responsabilidad civil que cubra, por ejemplo, los riesgos de uso indebido de armas de fuego y otros elementos que se utilicen en el servicio.


3. Gestión del riesgo:

El proveedor experto que administre tu efectivo deberá tener un adecuado sistema de gestión del riesgo que pueda respaldarte en toda la cadena de logística de tu dinero. Un sistema con excelentes prácticas de operación y seguridad que garanticen la trazabilidad de los procesos y además minimicen pérdidas por infidelidad interna y actos delictivos externos.

¿Tu empresa está interesada en un plan de gestión del riesgo propio? No dejes de leer cómo te ayudamos en Atlas.


4. Experiencia:

Recuerda que tu empresa va a transferir el riesgo en la administración y recaudo de dinero a un tercero, para destinar sus esfuerzos al core de su negocio, incrementando así la productividad. Por tanto, deberás indagar por la experiencia que este proveedor tiene en el manejo y consolidación de valores. Lo que te permitirá saber qué tan seria, responsable y confiable es la opción que quieres elegir. Conocer su compromiso, respaldo, flexibilidad y confianza, te ayudarán a tener absoluta tranquilidad y así dedicarte sin preocupaciones a tu compañía.


5. Tecnología:

El proveedor que escojas deberá disponer de información confiable y en línea de tu efectivo. Por eso, es importante indagar sobre los procesos tecnológicos con los que cuentan para prestar el servicio. Por ejemplo, que puedan hacer un seguimiento permanente de la flota mediante GPS; que cuenten con un sistema integrado que permita hacer la trazabilidad de los valores desde el momento que son recibidos, hasta su entrega, incluyendo el almacenamiento; que cuente con un Circuito Cerrado de Televisión robusto que garantice esta trazabilidad; entre otras ayudas tecnológicas.


6. Servicios complementarios:

El especialista que elijas, debe ofrecer servicios complementarios, como por ejemplo:

  • El procesamiento del efectivo, que clasifique, cuente y verifique su autenticidad.
  • Suministro de cambio y disponibilidad de sencillo de acuerdo con tus necesidades.
  • Almacenamiento de dinero y valores en bóvedas.
  • Abastecimiento de diferentes tipos de materiales, como planillas de transporte de valores, bolsas de seguridad, bolsas de moneda, sellos de seguridad, cajas y etiquetas para turros de moneda, entre otros servicios. 

¿Manejas mucho dinero en efectivo? Conoce 3 problemas en la gestión de tu efectivo y las 3 soluciones que te damos en Atlas.

Por último

Esperamos que antes de tomar la decisión, tengas en cuenta estos aspectos, recuerda que tu empresa necesita realizar elecciones seguras, confiables y eficientes, cuando se trata de administrar el efectivo. Te invitamos a conocer más sobre este servicio, descargando el siguiente libro electrónico.

¿Quieres saber qué más beneficios puedes tener al contratar una empresa de transporte de valores y servicios complementarios? Descarga este ebook de forma gratuita.

Transporte de valores y servicios complementarios


 

Transporte de valores y servicios complementarios

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción