¡En Atlás innovamos! Lo llevamos en lo que hacemos

Escuchamos el término "innovación" en todas partes y sabemos su importancia. Para muchos de nosotros, la innovación significa proporcionar ideas de la nada, lo que lleva a importantes descubrimientos y logros. Sin embargo, es más que eso. En Atlas lo sabemos y así lo aplicamos.

En el Grupo Atlas de Seguridad Integral comprendimos que la innovación debe estar primero en nuestra esencia, para luego transmitirla y hacerla tangible en cada uno de nuestros productos y servicios.

Tenemos claro que la innovación es un pilar que le permitirá a nuestros clientes integrarse a las ciudades inteligentes del futuro, por eso nos hemos propuesto dedicar todos los esfuerzos a ofrecer soluciones innovadoras para que las empresas sean competitivas en el mercado.

Actualmente Seguridad Atlas y Transportadora de Valores Atlas, gozan de una buena reputación en relación a la innovación, y queremos seguir fortaleciéndonos como líderes del sector de seguridad y transporte de valores.

Para lograrlo tenemos definido nuestros objetivos de innovación hasta el 2022, en los cuales empezamos a trabajar:

1. Crear una cultura innovadora

Hemos impulsado una cultura organizacional que busca sensibilizar a sus colaboradores alrededor de la innovación, entendiendo qué es y cómo se puede aplicar a la vida diaria y en cada una de nuestras actividades.

A través de talleres, capacitaciones y el liderazgo innovador, motivamos a nuestros colaboradores a resolver retos, ver situaciones de una manera diferente, pensar en nuevas ideas y encontrar otras alternativas en los problemas cotidianos.

Atlas está en siete regiones del país y cuenta con más de 12 mil empleados. Estos espacios de innovación llegan a todos ellos, en todas las áreas, administrativas y operativas. Más del 50% de nuestro personal ha participado en diferentes actividades para fortalecer la cultura innovadora, lo cual representa un gran logro y a la vez un reto pues queremos impactar al 100%.

2. Consolidar el modelo de innovación para desarrollar productos y servicios

Atlas está trabajando en fortalecer su modelo y lineamientos estratégicos de innovación, mediante el cual no solo mejorará la tasa de éxito de las nuevas iniciativas, producirá proyectos con retornos más rentables, ayudará a volverlos tangibles y permitirá que todos los colaboradores tengan un claro entendimiento de su proceso y funcionamiento.

3. Desarrollar soluciones modernas

Para alcanzar este objetivo se identificaron diferentes áreas de interés, gracias a que en nuestro sistema de gestión de innovación hemos adelantado estudios de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

  • Internet de las Cosas
  • Ciberseguridad o Seguridad Cibernética
  • Seguridad Inteligente
  • Gestión del efectivo

Trabajamos en nuestro motor actual de crecimiento y en el motor de innovación, con el que descubrimos nuevas oportunidades en el mercado, alineadas con la estrategia empresarial.

4. Ser reconocida como una organización innovadora y moderna

El Grupo Atlas de Seguridad Integral líder en su sector, ha sido reconocida por sus esfuerzos en innovación.

En octubre del año 2016 y 2017 respectivamente, Seguridad Atlas y Transportadora de Valores Atlas recibieron el Certificado Internacional de Innovación del Global Innovation Management Institute, por su participación en el programa Sistemas para la Innovación liderado por la Cámara de Comercio de Cali y Colciencias.

Queremos ser un referente clave de innovación para nuestros clientes actuales y futuros, como una organización que trabaja en el desarrollo de servicios y productos novedosos que les genere valor.

Gracias a nuestra experiencia en metodologías de innovación, generamos espacios de co-creación con nuestros clientes que además de mejorar la sinergia, todos trabajando por el mismo objetivo, demostramos que podemos ser un aliado que nos adaptamos a sus necesidades.

¡Únete a nuestra cultura innovadora! Pregunta por nuestros servicios

Asesoría personalizada Atlas

 

¡Listo! La quiero

Artículos recientes