Gestión del efectivo: aspecto esencial para las organizaciones

En el primer semestre de 2019, el mayor número de operaciones monetarias en nuestro país se realizó en los cajeros automáticos con 406.267.383 por $141,2 billones. Por monto de operaciones los primeros lugares los ocuparon los canales de internet y oficinas, con $1.687 y $1.328 billones, respectivamente (Fuente: SFC, Informe de Operaciones 1er. Semestre 2019).

 

Hoy, el 80% de los colombianos prefieren el efectivo como medio de pago.

 

Siendo a su vez, la única forma de pago de casi un 17% de colombianos adultos que no se encuentran bancarizados, o que, a pesar de estarlo, prefieren su uso para el consumo diario como un método inclusivo para todos los ciudadanos, ágil, práctico, seguro, y económico.

 

Ubicados en este escenario, se evidencia cómo el efectivo se mantiene como principal actor en los procesos transaccionales de nuestro país, lo que potencia cada vez más una gestión inteligente de los recursos: inversión, adquisición de activos y portafolios, administración de inventarios, amortización de gastos, entre otros.

 

Es de vital importancia establecer mecanismos de control sobre el dinero proveniente del ejercicio económico de la industria del país para garantizar el desarrollo, mantenimiento y rentabilidad de sus operaciones.

 

A raíz de esta necesidad y con el objetivo de mejorar la eficiencia en tu negocio, la mejor elección que puedes hacer es transferir el riesgo en la administración del efectivo a una empresa certificada, podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Controlar los movimientos financieros.
  • Minimizar el riesgo de pérdidas de efectivo.
  • Administrar eficientemente los recursos, recaudos de proveedores y clientes.
  • Facilitar el proceso administrativo de pagos de nóminas, proveedores y obligaciones.
  • Mayor productividad de tus empleados para dedicarse a la razón de ser de su negocio.

 

SI REQUIERE UNA ASESORÍA SOBRE NUESTRA SOLUCIÓN, CLIC AQUÍ.

 

Sin duda, la administración eficiente del efectivo es de gran importancia para el éxito de cualquier organización en el país. Por esa razón, el Grupo Atlas de Seguridad Integral puso a disposición de sus clientes una línea estratégica enfocada en el manejo de cajas y tesorería, que cuenta con soluciones como:

  • Atlas 24 Horas. Permite el recaudo automático del efectivo, recibiendo información de los diferentes movimientos realizados, de manera centralizada, segura, veraz y oportuna, mejorando el proceso de liquidez e incrementando la disponibilidad del efectivo de tu negocio.
  • Punto de recaudo In House. Solución operativa en las instalaciones del cliente que permite administrar el ciclo del recaudo a través de los diferentes medios de pago.
  • REDIS. Solución integral que brinda flexibilidad, disponibilidad y seguridad para realizar todo tipo de transacciones en efectivo, a través de puntos de recaudo con disponibilidad 24/7 para empresas que cuentan con canales de distribución masivos.
  • Corresponsales Bancarios. Servicios dirigidos a los usuarios de las entidades financieras, en los que pueden realizar transacciones de convenios, retiros y depósitos en línea con el banco.
  • Administración de títulos valor y otros medios de pago: solución integral que incluye la recolección de medios de pago recaudado en las áreas de caja (cheques, vouchers, cartas de autorizaciones, bonos) para realizar el proceso de manipulación, tratamiento, depuración, conservación, digitalización, indexación, almacenamiento, custodia, cuadre de movimientos y conciliaciones de documentos físicos vs. los procesados, dando como resultado el cuadre de oficina.
  • Pagos especializados. Solución enfocada en pagos a los diferentes grupos de interés, mediante modelos operativos y logísticos que se adaptan a las necesidades y la ubicación del cliente.

 

En el Grupo Atlas de Seguridad Integral, generamos productos y servicios que responden a las necesidades de nuestros clientes incorporando tecnología e innovación; incrementamos la productividad y eficiencia de tu negocio optimizando sus procesos en la administración integral del efectivo.

 

Conoce más información de estos servicios en: https://www.atlas.com.co/grandes-empresas/pagos-recaudos

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción