¿Crees que gestión de riesgos es lo mismo que seguridad física?


¿Cuándo lees "gestión de riesgos" te imaginas una empresa que se encarga de proteger a tu empresa físicamente, con armas y vigilantes? Estás equivocado. Esto es tan solo una parte de lo que abarca un buen Plan de riesgos para tu empresa. Te ayudamos en ambos campos.


El medio en el que las empresas desarrollan su actividad está permanentemente sometido a un conjunto de amenazas que gravitan sobre las personas, los bienes, los valores y el normal funcionamiento de los servicios.
La sociedad actual ha incrementado considerablemente la probabilidad y potencialidad de esas amenazas por causas tan diversas como el empleo de poderosas fuentes de energía, la aplicación de avanzados procesos tecnológicos, el desarrollo de macro industrias, el sobredimensionamiento de los almacenajes, la evolución de los transportes y otros factores diversos.

¿Te interesa saber más sobre sistemas de seguridad de alarma para tu hogar, local o negocio? ¡Clic aquí!


Te ayudamos a entender por medio de un video qué es la gestión del riesgo. 

Para ello generalmente se debe utilizar una herramienta llamada: Plan de Gestión del riesgo. En Atlas te ayudamos a hacerlo con una plataforma propia llamada ADMIRA.

Con ella te ayudamos a identificar los riesgos posibles de tu empresa: los legales, financieros, operacionales y reputacionales.

¿No estás seguro cómo funciona un Plan de gestión del riesgo? Te mostramos cómo se ve.

La seguridad física, monitoreo o seguridad informática, es la forma cómo te puedes salvaguardar de incurrir en alguno de estos riesgos. ¿Ves la diferencia?

tabla-riesgos-vs-monitoreo.jpg 

Descarga nuestra guía para saber cómo te ayudamos a que estos riesgos no te sucedan a ti.

4 tipos de riesgo empresarial

 



 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción