Cómo tener un hogar seguro en Vacaciones

Cuando te vas de vacaciones y tu casa se queda sola, lo mejor que puedes hacer para tu tranquilidad y la de tu familia es tener en cuenta estos pasos.

En el hurto a residencias, la manipulación o violencia de cerradura, puerta o ventana es la modalidad más frecuente de robo a hogares.

El factor de oportunidad (descuido) sigue siendo reportado como una modalidad de hurto, es decir, no darse cuenta que se dejó una puerta o ventana abierta sigue siendo uno de los factores de robo más importante.
Tu puedes hacer parte de estas estadísticas, informadas en el informe:  "Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana" reportada por el Dane. Te damos algunos consejos para que te vayas de vacaciones tranquilo:

1.

Manten el teléfono celular cargado. Sobre todo por la noche y en la habitación contigo. Un ladrón puede de alguna manera desactivar los teléfonos de tu casa, por lo que es imposible llamar para pedir ayuda.

También debes leer:  7 tips para cuidar a tus hijos desde el trabajo.

2.

Deja una luz encendida por la noche en una habitación. Esto dará la impresión de que alguien todavía está despierto.

3.

Corre las cortinas. No dejes que la gente vea directamente a tu casa.

4.

Manten bajas las zonas verdes alrededor de tu casa. O eliminalas. Estos son los lugares ideales para que intrusos puedan esconderse. Si su casa es más abierta, los vecinos pueden ayudar a vigilar las cosas por usted. ¡No olvides pedirles que lo hagan!

Lee ya: 3 modalidades de hurto a residencias y cómo prevenirlas.

5.

Manten el área fuera de su casa bien iluminada. Las áreas bien iluminadas disuaden a los posibles intrusos que no tienen sombras en las que esconderse.

6.

Invierte en una alarma antirrobo. Ahuyentan a los ladrones tan pronto como entran a la casa, o mejor aún, hay algunos que se dispararán si alguien toca una ventana, una puerta, etc.

Infografía_Atlas.png 

¿Te interesa saber más? Te damos la información necesaria para que empieces la automatización de tu hogar.

Descarga esta guía de producto y actualízate sobre cómo proteger lo que más quieres.

¡Clic en el botón! 

Hogares seguros Atlas

 

¡Listo! La quiero

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción