Las empresas después del COVID-19

 

Como sabemos, la situación del país no solo ha llevado a las empresas e industrias a cerrar sus puertas, sino también a replantear sus procesos y encontrar la mejor forma de seguir activas. Algunas tuvieron la suerte de seguir funcionando remotamente.

Las empresas ya no volverán a ser las mismas. Tras el pronunciamiento de los decretos establecidos por el Gobierno para la reactivación de los comercios, estas deberán proveer una serie de protocolos de bioseguridad para proporcionar la seguridad y el bienestar de las personas.

 

Desde sistemas de detección térmica, controles de acceso con reconocimiento facial, puntos de desinfección, medios que vigilen y proporcionen el aforo establecido por metro cuadrado, entre otras que las empresas instalarán como necesarias, contando con tecnologías que permitan mayor automatización en todas sus operaciones.

 

Ya han pasado casi 4 meses desde el inicio del aislamiento preventivo y, poco a poco, el Gobierno Nacional ha comenzado a ampliar las activaciones en varios sectores y empresas que provean los protocolos de bioseguridad desarrollados para la prevención del contagio, como el lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas, fortalecimiento de los procesos de limpieza y desinfección, así como la evaluación inminente de la implementación de sistemas automatizados, adicional a la evaluación de cuáles se pueden realizar manual o digitalmente.

 

Según lo anterior y teniendo en cuenta las recomendaciones para la activación, se han podido identificar algunas soluciones que permiten la reanudación a labores de una manera efectiva y segura como lo son:

 

PUNTOS DE DESINFECCIÓN     

Facilitar productos y equipos para hacer un correcto lavado y desinfección de manos. Como parte de esto, la realización de pausas activas que refuercen este proceso vital para evitar el riesgo de contagio.

 

DISTANCIAMIENTO FÍSICO       

Las empresas no solo deben adecuar las locaciones para proporcionar el distanciamiento físico durante las jornadas laborales, también deben organizar y establecer horarios flexibles para evitar aglomeraciones en puntos de encuentro y de descanso, tales como los casinos y cafeterías.    

 

CAPACITACIONES        

Para lograr garantizar la continuidad de las actividades y la seguridad integral de los colaboradores, es importante realizar acciones de sensibilización para concientizar sobre la necesidad de seguir los protocolos al pie de la letra.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LA CONTINUIDAD DE SU NEGOCIO Y BIENESTAR PARA CADA UNO DE SUS COLABORADORES, HAGA CLIC AQUÍ.

 

CANALES DE COMUNICACIÓN

Disponer de un canal de comunicación y generar confianza en él, es vital. Esta forma, el poder compartir información relevante, a la mano, y mantener al tanto de las novedades sobre lo que está pasando en el país, industria y la empresa, se vuelve sumamente importante para evitar caer en las fakenews y generar alarmas innecesarias dentro de la compañía.

 

PROCESOS DE LIMPIEZA          

Adicional a las medidas sobre el adecuado lavado de las manos, los procesos de limpieza y desinfección de superficies, equipos y el manejo correcto de los residuos, son de vital importancia para el cumplimiento de las condiciones sanitarias de la empresa. Se deben contar con espacios establecidos, única y exclusivamente, para la colocación de tapabocas y guantes desechables.

 

Al principio, estas reglas de juego podrán parecer una gran cantidad de políticas engorrosas, pero al final, está en manos de todos salir adelante de esta situación para volver a una nueva normalidad, una en donde todos podamos regresar a nuestros lugares de trabajo de forma consciente y segura.

 

SI REQUIERE MAYOR INFORMACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS QUE CONTRIBUIRÁN A LA CONTINUIDAD DE TU NEGOCIO, HAGA CLIC AQUÍ.

 

¡ASESÓRESE CON NOSOTROS! Por favor comuníquese al número 317 437 77 78, o al correo comercial@atlas.com.co

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción