Las personas: el activo más importante para la seguridad de su información


¿Qué estás haciendo para proteger el activo más importante de tu organización: la información? Seguramente pienses que al tener softwares y firewalls estás protegido, lo que tal vez no has pensado, es que esas herramientas siempre están en manos de tus empleados y que ellos deben conocer la importancia de proteger los datos. Te ayudamos.

¿Sabías que 1 de 3 funcionarios deliberadamente eliminaría o compartiría información confidencial si fuera despedido?* Toda metodología o tecnología implementada y destinada para la protección de la información, será mínimamente efectiva sino se tiene en cuenta uno de los factores de mayor relevancia y generador de vulnerabilidades al interior de las organizaciones y allí es donde no puede descuidar: “el factor humano".

Un componente vital para la protección de la información es la generación de una cultura de seguridad de la información, sin ésta, cualquier otra medida o implementación será poco efectiva, ya que el activo humano es el mayor foco generador de vulnerabilidades.

En busca de dar solución a esta necesidad, implementamos campañas, que incluyen, por ejemplo envío de correos electrónicos sospechosos que detectarán quién en su organización puede ser presa de este tipo de malware, entre otras estrategias que te ayudarán a lograr:

Atlas_seguridad-1

También te puede interesar:  

prevenga-incidentes-informaticos

 

Por eso en Atlas le ayudamos a entender por qué, capacitar a sus empleados le generará mayores réditos que las soluciones más costosas:

cta3.jpg

*Fuente: Iron Mountain

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción