Razones para tomar medidas de seguridad en las empresas

Las medidas de seguridad en las empresas no deberían tomarse como un gasto, deberían ser vistas como una inversión vital. ¿Por qué? A continuación enumeramos algunas de las razones.


Las instalaciones de tu empresa salvaguardan lo más esencial para tu compañía: el talento humano y el patrimonio. De ahí que, en la lista de preocupaciones de un empresario siempre esté, en los primeros lugares, la seguridad.

O si eres uno de esos empresarios que tiene que viajar por motivos de trabajo, quisieras poder estar atento y revisar tu patrimonio de forma remota; en la actualidad puedes contar con seguridad electrónica.

¿Te suena? Claro que sí, porque ahora puedes tener a tu disposición la prestación integral de servicios que cuentan con tecnología de punta, con herramientas y desarrollos de aplicaciones y sistemas de monitoreo de alta calidad, personalizados, permitiendo soluciones innovadoras para los clientes que requieren de seguridad de sus biens.

Además de cuidar lo más preciado de tu compañía, las medidas de seguridad en las empresas, como la vigilancia privada, los sistemas de monitoreo y los sistemas de alarmas, son fundamentales para:

  • Controlar el acceso de las personas que ingresan a tu empresa: saber quién entra y sale, a qué horas lo hizo y en qué lugares de la compañía estuvo, podrá ayudarte a contrarrestar y aclarar de manera inmediata y efectiva, situaciones delictivas dentro de tu empresa, como por ejemplo, un hurto.

  • Identificar zonas críticas: en tus instalaciones pueden existir lugares vulnerables y posibles peligros, que con un sistema de monitoreo, puedes identificar y determinar; por ejemplo, el flujo de personas que frecuentan ese espacio, con el fin de prevenir riesgos laborales o de seguridad.

  • Reducir y prevenir situaciones delictivas: un sistema de seguridad adecuado para tu empresa, ayudará a que personas que intentan robar o hurtar se abstengan de hacerlo, ya que quedarán expuestas y será fácil determinar su identidad.

  • Controlar empleados de manera remota: dependiendo de las dinámicas y la naturaleza de tu empresa, podrás estar al tanto de todos los detalles operacionales. De esta manera, por ejemplo, tener un control de las entradas y salidas del personal en caso de que tu no estés físicamente.


Para tener en cuenta:

Además de los antes expuestos, existen otros beneficios que podrás tener con un sistema de seguridad en tu empresa, dependiendo de las dinámicas y la naturaleza de tu compañía.

Por ejemplo, con un sistema de monitoreo , podrás encontrar, de una manera más rápida, objetos, herramientas o mercancía perdida. En seguridad industrial, te permitirá controlar la correcta utilización de los elementos de trabajo y tener un respaldo en video ante posibles accidentes laborales.

 

En la actualidad, empresas como Atlas, tienen a tu disposición sistemas de monitoreo electrónico que te permiten desde una app en tu celular vigilar, activar las alarmas de tu empresa y vigilar los registros de entrada y salida de tus empleados. Es tener la seguridad de tu compañía al alcance de tu mano. Consulta esta promoción en seguridad electrónica.

¿Te interesa este tema? Descarga este e-book y tendrás información sobre cómo te ayuda Atlas vivo seguro y las facilidades que tiene.

New Call-to-action 


 

Atlas Vivo Seguro

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción