3 modalidades de hurto a residencias y cómo prevenirlas

El servicio de monitoreo de alarmas para casas puede ser tan solo una de las soluciones adecuadas para que estas tres modalidades de hurto que más se presentan en Colombia no te afecten.

La última encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana realizada en el 2015 por el Dane en 28 ciudades arroja resultados sobre los principales fenómenos alrededor de la delincuencia en Colombia. Además de todos los problemas que aquejan al país como riñas, hurtos a vehículos y la importancia de la denuncia, que en su mayoría nunca se lleva a cabo, se refleja que el hurto a residencias es uno de los fenómenos más comunes.

Dentro de la información arrojada en este rubro, la manipulación o violencia de cerradura, puerta o ventana es la modalidad más frecuente. Y el factor de oportunidad (es decir, el descuido al dejar algo abierto) sigue siendo reportado como una modalidad de hurto.

El Tiempo reportó en su época que: “frente al hurto a residencias el estudio del Dane señala que los delincuentes roban más casas que apartamentos y el ingreso a la vivienda se dio con manipulación o violencia de la cerradura, puerta o ventana en el 37,7 por ciento de los casos. Le siguió con 25,1 por ciento el ingreso a la residencia saltando las tapias, muros o tejados. En el 16 por ciento de los casos los ladrones ingresaron por descuido de los propietarios”.

 

1. Manipulación o violencia de cerradura, puerta o ventana

Este robo, el más común de todos, se puede subsanar con un sistema de seguridad electrónica, que tenga protección y sensores, además que cuente con apoyo adicional para alertar a las autoridades en caso de que las alarmas se disparen, para, además, aportar a la cuota de esclarecimientos de delitos de robos, dejando en evidencia que un sistema de vigilancia inteligente se amortiza pronto si consigue espantar o atrapar al ladrón desde su primer intento de robo.

¿No sabes qué es automatización en tu hogar? Te mostramos.

 

2. Saltar tapia, muro, terraza o tejado

Este tipo de robo se subsana si contamos con un sistema de seguridad que nos ayude a ver qué está pasando en ese espacio en cualquier momento. Con visibilidad instantánea en tu hogar gracias a la instalación de sensores de imagen inalámbricos. El sensor de imagen proporciona fotos de alta calidad.

En este punto es fundamental contar con monitoreo de alarmas para casas con tecnología adecuada y que cuenten con alertas, el equipos con lectura y alarmas que se disparen para alertar al equipo de seguridad y enviar a la policía.

 

3. Factor de oportunidad (descuido de los propietarios)

La mayoría de los robos los realizan ladrones ocasionales: el ratero aprovecha un momento de distracción o de soledad del inmueble para su propio beneficio. Sin una protección efectiva, por ejemplo, la de un sistema de vigilancia, no se puede apresar a los delincuentes .

Con monitoreo de alarmas y la automatización de todos los elementos importantes de tu hogar, tendrás un control avanzado, la mejor información y tecnología de punta más confiable.

Si se te olvidó cerrar una puerta o no estás seguro, puedes vigilar el espacio o cerrarla automáticamente con productos de seguridad electrónica.

Para terminar

Como ves, la seguridad y los sistemas de seguridad son factores importantes para salirle al paso a posibles robos que incluso se dan por descuido.

¿Te interesa saber más? Te damos la información necesaria para que empieces la automatización de tu hogar.

Descarga esta guía de producto y actualízate sobre cómo proteger lo que más quieres.

¡Clic en el botón! 

Hogares seguros Atlas

 

¡Listo! La quiero

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción