Potencial económico del sector minero

El sector minero aporta principalmente a la económica colombiana con la generación de empleo, reducción de la pobreza en municipios productores y contribución al total de las exportaciones del país. Cuenta con una institucionalidad capaz de impulsar una minería con responsabilidad social, ambiental y productiva.

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, ha priorizado 33 proyectos minero-energéticos de cara a la reactivación económica pos-pandemia. Estos generarán en los próximos dos años, 54.000 empleos y $ 36 billones en inversión.

 

Los proyectos Soto Norte, Gramalote, Buriticá y Quebradona generarían 13.092 empleos, 3.912 millones de dólares en inversión, como también 16,6 millones de onzas de oro y 4,9 millones de toneladas de cobre.


"En este momento tan especial que estamos afrontando con la emergencia sanitaria, (los proyectos mineros), se convierten en oportunidades para apalancar la reactivación económica sostenible”, afirmaron desde el Ministerio de Minas.

 

Aportes de la Minería

  • 5 billones de pesos anuales en impuestos y regalías.
  • 2% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional
  • 27% de las exportaciones del país.
  • 250.000 empleos
  • 20% de la inversión extranjera directa en los últimos 20 años

 

En el Grupo Atlas de Seguridad Integral, somos un aliado del sector minero ofreciendo el transporte del oro desde y hacia cualquier ciudad del país y el exterior; contamos con altos estándares de seguridad y tecnología garantizando el control de las rutas y la máxima calidad en cada servicio, agregando valor con herramientas de conectividad que permiten acceder a transacciones seguras y ágiles.

 

En Grupo Atlas, hemos desarrollado una completa plataforma de conectividad al servicio de nuestros clientes que garantizan eficiencia, trazabilidad y oportunidad en todos nuestros procesos. Entregamos información de valor a nuestros clientes, generando negocios rentables y seguros, aportando a la continuidad de su negocio.

 

Conoce más sobre nuestro nuevo servicio, asesórate con nosotros aquí.

 

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción