Si eres una Pyme, sí puedes contratar una empresa de transporte de valores

Si crees que por ser una Pyme no puedes tener acceso al transporte de valores de tu negocio, estás muy equivocado. Hay servicios que se adaptan a tus necesidades. Conócelos.


Aunque creas que no es posible, es importante para una pyme contar con un servicio de transporte de valores porque permite que tu empresa traslade el dinero producto de tus ventas de manera segura, evitando que sea víctima de la delincuencia común.

El servicio tiene un costo totalmente “accesible” para los empresarios de las pymes, el cual incluye el traslado del dinero, el procesamiento, los materiales utilizados y la cobertura de seguro.

El servicio de traslado de valores para pymes puede servirle a si pertenece por ejemplo a los sectores salud (farmacias, laboratorios y clínicas), restaurantes, comercio y sectores de entretenimiento quienes manejan una gran cantidad de dinero en efectivo que necesita ser custodiado.

Debes leerlo: 6 claves para elegir a tu especialista en recaudo de dinero.

Los servicios de transporte de valores son una alternativa innovadora que cuando está diseñada para el sector de la pequeña y mediana empresa (pyme), garantiza la movilización de las ventas, evitando el riesgo de sufrir pérdidas. Le contamos por qué:

 

¿Por qué debo utilizar el servicio?

Principalmente, la flexibilidad de los horarios del recojo del dinero, la responsabilidad en cuanto a la seguridad y reposición total del capital encomendado así como la importante red de convenios con todas las instituciones financieras del país que permite el abono del dinero de forma oportuna en la cuenta del cliente.

 

¿Cómo funciona?

El empresario primero debe organizar su dinero en billetes, posteriormente una unidad de transporte de valores se acerca al establecimiento para recoger el dinero y trasladarlo a su base de operaciones donde es recontado. Finalmente se coordina con la institución financiera para gestionar el depósito del monto en custodia a la cuenta del cliente.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo blindar contra fugas de efectivo a tu empresa?

 

¿Qué beneficios tengo?

Además de que se responsabiliza por el 100% del monto transportado , los beneficios son múltiples y te ayudarán a dedicarte a ti, al core de tu compañía y no, a literalmente, estar pendiente de la plata:

  • Alta seguridad: procesos, carros blindados y tripulantes idóneos para el transporte de valores.
  • Flexibilidad horaria en recolección del dinero cuando lo necesites.
  • Transparencia en los procesos, conteo del efectivo utilizando la mayor seguridad.
  • Eliminación de la cargas administrativas por concepto de cuadres y conciliaciones diarias de todo el movimiento de venta.
  • Disminución de costos financieros.
  • Optimización del ciclo del efectivo.
  • Negociación con otros clientes para venta de efectivo.
  • Oportunidad de la información en cuanto a transmisión de archivos.
  • Archivos con datos e imágenes para consultas contables y servicio al cliente.
  • Archivo para cargue diario y automático al sistema contable.
  • Cuadre centralizado del recaudo a nivel nacional.
Conoce este caso de éxito: Banco de Occidente encarga su manejo de dinero a Atlas Seguridad.

¿Qué tipos de ahorros en costo se logran si se contrata una empresa de transporte de valores?

Además de una disminución de costos al no tener que contratar seguros por robo, te ahorras el 4 por mil, y encontrarás una disminución de horas extras con el personal encargado del efectivo.

 

En conclusión 

Con el transporte de valores, transfiere el riesgo en la administración del efectivo, para destinar sus esfuerzos al core del negocio, incrementando su productividad. Asimismo adquiere la posibilidad de tener a su disposición información confiable y en línea de su efectivo. 

¿Quieres saber qué más beneficios puedes tener al contratar una empresa de transporte de valores y servicios complementarios? Descarga este ebook de forma gratuita.

Transporte de valores y servicios complementarios


 

Transporte de valores y servicios complementarios

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción