¿Qué es IoT y por qué le debe importar a su empresa?

La interconexión y dependencia del internet llevan a la industria a trascender en su manera de comunicarse, relacionarse y sacar provecho de los datos para agilizar los procesos de producción. La tecnología IoT también llega para hacer lo suyo en temas de seguridad y monitoreo.

¿Qué es IoT? 

Seguridad empresarial

¿Existe algún momento en que su empresa no esté conectada a Internet? Desde que existe parece ser una necesidad irremplazable. Estar conectado es esencial para realizar todas las actividades de administración y operación de una compañía.

Si se da cuenta, los diferentes objetos y máquinas que usa cada día para llevar a cabo diferentes labores, están interconectados entre sí: computadores, celulares, tablets, sistemas de alarmas de monitoreo, circuito cerrado de televisión, cámaras de vigilancia y demás.

Esta Interconexión entre objetos equipados con tecnologías de recolección de datos se ha denominado Internet de las Cosas (IoT). Este concepto, propuesto en 1999 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es hoy una tendencia mundial.

IoT se entiende como la capacidad de conectar objetos a internet y obtener información que permita tomar decisiones inteligentes.
Lee ya: Beneficios de un ecosistema IoT. 

 

¿Por qué debe importarle a su empresa?

Un estudio realizado por un equipo altamente innovador del Grupo Atlas sobre las necesidades de diferentes usuarios, reveló una interesante coincidencia.

Propietarios, gerentes, administradores, jefes de seguridad, jefes de logística, jefes de servicio, jefes de producto,  jefes de control de calidad, de grandes, medianas y pequeñas empresas coinciden con tener dificultades par obtener información de diversa índole de su negocio, por lo que requieren contar con un sistema que les permita acceder a ella con mayor facilidad.

Es así que para este y otros problemas que aquejan diversos sectores de la economía del país deben desarrollarse soluciones de última generación.

Gracias a al Internet de las cosas (IoT), ya existen avances que dan respuesta a estas necesidades.

 

Conoce cómo en Atlas nos apropiamos de la tecnología IoT para darte soluciones inteligentes.

Seguridad Atlas

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción