Recomendaciones para el teletrabajo

“Los consumidores tienen "una falsa sensación de seguridad" sobre los riesgos cibernéticos mientras trabajan de manera remota, pese a que el crimen cibernético aumentó un 74% en Latinoamérica durante la pandemia, según el Índice de Seguridad de Unisys 2020”.

 

Esto afirma la Unysis, la compañía global de tecnología que, en la Revista Dinero, expone un descenso de 8 puntos en la preocupación de los encuestados sobre la seguridad en internet, respecto al 2019.

 

Ahora se establece que las personas tienen una sensación de riesgo cibernético menor mientras trabajan desde sus casas, atribuido al desvío de las preocupaciones hacia otros factores como el desempleo, la salud, la economía.

 

Según el estudio mencionado por Unysis, se indica que, en términos porcentuales, un 89% de la preocupación de los colombianos radica en su seguridad financiera, y en cuanto a un posible riesgo cibernético, solo dimensionan posibilidades de fraudes a través de sus tarjetas bancarias.

 

Por eso, lo invitamos a que no baje la guardia en estos momentos de implementación del teletrabajo, no solo se debe pensar en los equipos portátiles o tarjetas bancarias.

 

Aquí algunos aspectos para tener en cuenta:

 

  • Estar atento a correos electrónicos sospechosos.
  • Realizar conexiones a través de VPN.
  • Concientizar a los colaboradores sobre ciberseguridad.
  • Contar con un antivirus vigente y actualizado.
  • Establecer protocolos de reporte de anomalías.
  • Usar contraseñas seguras.

 

No deje a la deriva aspectos que ponen en riesgo la seguridad de la información de su compañía, mientras trabaja en esta nueva modalidad. ¡NOSOTROS TE ASESORAMOS! 

 

Recordar la inminente importancia de la seguridad de la información no es solo una situación relevante por el tema de la coyuntura, es una necesidad real que concierne a todas las organizaciones y colaboradores que se desenvuelven en una sociedad globalizada, que empieza a reactivarse, pero paulatinamente.

 

La confianza, incluso, en las instituciones reconocidas, se ha puesto en tela de juicio frente al temor colectivo de no darle un buen manejo al trato de la información, es por eso por lo que prever y proteger no solo garantizará seguridad sino comodidad para colaboradores en teletrabajo de los diferentes sectores.

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción