¿Cómo escoger la mejor empresa de seguridad para tu negocio?

 

Estas son las cinco características que debe tener la empresa de seguridad que elijas para proteger tu compañía.

En el mercado actual existen muchas empresas de seguridad que pueden proteger tu empresa. Te explicaremos cinco factores que debes tener en cuenta a la hora de contratar la firma de seguridad adecuada para tu lugar de trabajo:

 

1. Contar con licencia de funcionamiento

La autorización para realizar una labor de vigilancia en Colombia es otorgada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional.

Esta autoridad concede el permiso para ofrecer los servicios en las modalidades de vigilancia fija, móvil, escolta y transporte de valores a través de diferentes medios como recurso humano, armas de fuego, animales, tecnología, servicios conexos y cualquier otro medio autorizado por la entidad.

 

2. Tener experiencia y recursos humanos altamente calificados

Es importante conocer de antemano la experiencia y reputación que tiene la empresa de seguridad en el sector. Lo anterior se puede lograr solicitando las credenciales de su página web o acudiendo a sus oficinas para obtener información más detallada.

Además, se debe verificar si cuenta con personal debidamente cualificado, lo cual podrá comprobar pidiendo las certificaciones de las capacitaciones y habilidades de las personas que trabajarán en su compañía.

 

3. Tener una póliza de responsabilidad civil que cubra todos los riesgos que implica ofrecer un servicio de seguridad

La compañía de seguridad debe contar con una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual y, por lo tanto, se debe realizar una revisión exhaustiva de este documento tras su entrega.

Antes de firmar el contrato, asegúrese de que la póliza contenga lo acordado previamente. Normalmente se otorga un plazo de un mes y, en caso de ser necesario, si la petición de una modificación no se efectúa en ese plazo deberá recurrirse a métodos más serios.

La póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual debe estar vigente durante todo el período del contrato. Todas las compañías están obligadas a poseer dicho seguro, pero el monto es muy bajo ya que tan solo se exigen al menos 400 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes - SMMLV-.

 

4. Brindar atención personalizada

  • Una empresa líder en seguridad siempre realizará un análisis previo sobre el tipo de seguridad que debe proporcionar. Para ello efectúa diagnósticos de la empresa, cuenta con especializaciones por categorías y ofrece soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente.
  • También debe contar con tecnología que le permita brindar un servicio de calidad, disponer de personal que de verdad está capacitado, cuenta con certificaciones, y tiene un alto profesionalismo.
  • Así mismo, ofrece un servicio excepcional que busca crear relaciones de largo plazo, donde ambas partes, empresa de seguridad y  cliente actúan como socios de negocio.

 Encuentra todo lo que debes saber de un sistema de alarma

5. Ofrecer la mejor tecnología e innovación

Algunas de las empresas más importantes de Colombia ofrecen este tipo de servicios que se traducen en términos de seguridad y vigilancia, gestión del riesgo y ayuda a las organizaciones para estar a la vanguardia.

En esa medida, la tecnología en seguridad privada se convierte en un interés transversal que brinda soluciones a todo tipo de empresas.

El uso de drones, sistemas biométricos, reportes digitales y el acompañamiento por parte de personal idóneo son elementos fundamentales para comprender cómo una empresa de seguridad o de gestión de riesgos te puede ayudar.

¿Estás en la búsqueda de una empresa de seguridad? No dejes de hacer este pequeño test para saber qué tipo de seguridad necesita tu empresa.

Sistema de alarma casa o negocio

¡Listo! La quiero

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción