Prepárate para las amenazas a la seguridad de la información en 2018

Los cibercriminales continuarán en expansión y diversificarán su mercado de influencia, por lo que tener un sistema de seguridad de la información en 2018 será una gran inversión.

En 2017 los hackers nos sorprendieron con ciberataques de todo tipo. Robos de datos, información, cuentas, criptomonedas y demás filtraciones que significaron grandes amenazas para la seguridad informática global.

 

Los ataques ransomware tuvieron un peso importante y afectaron a usuarios, empresas, entidades bancarias y públicas, en unos 150 países. Para que lo comprendas mejor, un ransomware es un tipo de malware que secuestra los equipos de la víctima. El ciberdelincuente cifra los archivos y carpetas de un usuario y pide un rescate a cambio de liberarlos. Tú podrías ser una de las víctimas, así que este año debes tener en cuenta para la seguridad de tu empresa implementar sistemas de seguridad de la información y seguridad electrónica.  

 

Según el periódico El Colombiano, en Colombia, entre enero y agosto, se atendieron 5.500 ataques cibernéticos en 2017, que afectaron principalmente al sector privado, según informó el Ministerio de Defensa.

También te puede interesar: Razones para tomar medidas de seguridad en las empresas.

Cinco ataques cibernéticos estremecieron al mundo en 2017 por su gran alcance. Conócelos y prepárate para que en 2018 tu información esté siempre protegida.

 

seguridad de la información en 2018

 

¿Leíste sobre ciberataques y quieres ayuda con la seguridad de tu información?

Según información de la ISF -Information Security Forum- en 2018 veremos una mayor sofisticación dentro del panorama de las amenazas cibernéticas, con ataques mucho más costosos para grandes, medianas empresas y pequeñas empresas en Europa y América Latina. Las 5 principales amenazas de seguridad mundial en 2018 son:

  • CaaS (Crimen como servicio)
    En 2018 se mantendrá esta tendencia con organizaciones criminales diversificadas.
    El software cifrado o malware será la categoría más popular, como lo es el ransomware. La ingeniería social será el principal vector para infectar los dispositivos con malware móvil.
  • El IoT
    La ISF advierte que habrá una creciente falta de transparencia en el ecosistema de IoT -Internet de las Cosas-, con términos y condiciones imprecisas que permiten a las organizaciones utilizar datos personales de manera que los clientes no sean conscientes de ello, por lo que aumentará la brecha de seguridad y privacidad por medio de dispositivos conectados.
  • Cadena de suministro
    Las organizaciones pierden capacidad de fabricación al quedar bloqueadas o paralizar sus procesos, por lo que es necesario saber en dónde se encuentra la información en cada etapa del ciclo de vida. Las organizaciones deberán adoptar procesos fuertes, escalables y repetitivos con una garantía proporcional al riesgo.
  • Regulación
    El amplio Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, aumentará la complejidad a la gestión crítica de activos de las compañías.
  • Desalineación
    Otra amenaza es la desalineación entre las expectativas de la junta directiva y la capacidad real de las funciones de seguridad.

Ante los ataques cibernéticos inminentes que puedes sufrir, considera implementar un software de seguridad de la información en 2018, para que tú, tu empresa, negocio y familia estén protegidos.

Con información tomada de cso.computerworld.es

 

Si manejas Bases de Datos entonces debes cumplir con la Ley 1581. Descarga esta cartilla para saber cómo.

¡Quiero descargarla!

 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción