¿Seguridad de la información en peligro? Sí, de 8 maneras

Conoce las 8 técnicas de ingeniería social más usadas actualmente por los ciberdelincuentes para robar información y vulnerar la continuidad de tu empresa. 

Medios de comunicación, bibliografía sobre ciberseguridad y empresas informáticas coincidieron en sus predicciones para 2018 en cuanto a la seguridad de la información: Luego de WannaCry, el ramsoware que más daño causó en 2017 en instituciones públicas y grandes compañías, los software maliciosos se expandirían y aparecerían nuevas vulnerabilidades como fue el caso de Meldtown y Espectre, las cuales aprovechan las vulnerabilidades críticas en los procesadores modernos más usados: Intel, AMD y ARM.  

Pero por otro lado, aún más impactante, los cibercriminales fortalecen sus técnicas de ingeniería social para efectuar cibercrímenes,  que pueden ser cometidos incluso por inexpertos debido a todas las herramientas y servicios que se ofrecen para lograrlo. 

Actualmente el 97% de ataques cibernéticos utilizan técnicas de ingeniería social para obtener las credenciales necesarias para vulnerar la seguridad de la información tu empresa.  

Seguro más de una de estos métodos para robar información están sucediendo día a día a la vista de todos en tu empresa, pero ni tú ni tus empleados son lo suficientemente conscientes para detectarlas y evitar caer en el engaño.

Sabías que tus empleados son la mayor vulnerabilidad de tu empresa. Entiende por qué.

Conoce en este video las 8 técnicas de ingeniería social más utilizadas actualmente

1. Pretexting 

2. Tailgaiting 

3. Dumpster diving 

4. Shoulder surfing

 5. Baiting 

6. Phishing

7. Vishing

 8. Redes sociales

Conoce también qué es el typosquatting.

Considerarlas y evita que a tus empleados los sigan engañando:

 ¿Te gustaría comprobar qué tan vulnerable está tu empresa actualmente a que le roben información? ¡Haz este checklist!

¡Descargar Checklist!

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción