Novedades en seguridad electrónica para empresas en Colombia

 Actualmente los sistemas de seguridad electrónica permiten, además de la protección, prevención y predicción de riesgos, acceder a información inteligente que ayuda a tomar mejores decisiones y crear estrategias para fortalecer el core del negocio. Conoce innovadoras soluciones. 

Hoy más que nunca, en un mundo digitalizado, las empresas requieren sistemas de seguridad de vanguardia, que se valgan de las TIC y del Big Data para proteger su patrimonio, información y recurso humano.

Actualmente los sistemas de seguridad electrónica permiten, además de la protección, prevención y predicción de riesgos, acceder a información inteligente que ayuda a tomar mejores decisiones y crear estrategias para fortalecer el core del negocio.

Empecemos por definir: 

 

¿Qué es la seguridad electrónica? 

La seguridad electrónica es aquella que a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), complementa y fortalece las estrategias de seguridad física, permitiendo ampliar la cobertura y logrando resultados más efectivos.

Se puede aplicar en personas, empresas privadas, pymes, instituciones gubernamentales, fuerza pública, organizaciones internacionales. En las empresas e instituciones, la seguridad electrónica adopta el uso de tecnologías de última generación (sistemas de seguridad electrónica) para actuar  en distintas áreas.

Por ejemplo para vigilar de manera electrónica los productos dentro de un centro comercial, se usan tecnologías en los artículos como TAG’s y antenas o dispositivos de seguridad.

Así mismo existen tecnologías que ofrecen beneficios como conteo de personas, seguimientos y controles a las alarmas. La identificación por Radiofrecuencia RFID sirve para mejorar el proceso de control de inventarios, disminuir las pérdidas, tener control de los productos agotados y trazabilidad en los procesos.

 

Sistemas de seguridad electrónica 

En Colombia, podrá encontrar servicios de seguridad electrónica, que incluyen sistemas como:

  • Sistemas CCTV (circuitos cerrados de televisión).
  • Controles de acceso.
  • Sistemas de alarmas.
  • Sistema de radiocomunicaciones.
  • Sistemas de integración y automatización.
  • Gestión de movilidad GPS.
  • Sistemas de intrusión.
  • Control de activos.
  • Controles de picaportes para puertas.
  • Dispositivos de alto voltaje.
  • Seguridad perimetral.
  • Localizadores satelitales.
  • Dispositivos personales.
  • Sensores de movimiento.
  • Sistemas biométricos.
  • Centros de atención y coordinación de emergencias.
  • Detección de incendios.

 

seguridad-electronica-colombia3

 

¿Por qué es importante la seguridad electrónica para las empresas? 

La importancia de los sistemas de seguridad electrónica radica en que se sustenta en el uso de alta tecnología aplicada a la seguridad y se soporta en un adecuado diseño, instalación e interconexión, de modo tal que permita tener una alerta temprana de los eventos generados en las instalaciones en el momento que están siendo vulneradas.

La seguridad electrónica ha evolucionado en Colombia en los últimos años con el desarrollo de nuevas tecnologías como: sistemas de videovigilancia IP, reconocimiento biométrico, software de análisis inteligente de imágenes, sistemas de lectura de matrículas de vehículos, domótica, etc.

La seguridad electrónica empieza a desarrollar importantes aplicaciones gracias al Internet de las Cosas —IoT—. Su potencial se sustenta en  la capacidad para combinar datos con personas, procesos y objetos.

A partir de sensores, redes avanzadas de comunicaciones y procesos analíticos basados en el Big Data se ponen en marcha sistemas, aplicaciones y soluciones que mejoran la seguridad de las personas y de las organizaciones públicas y privadas.

¿Qué tipo de sistema de seguridad electrónica necesita su empresa? Averígüelo usted mismo.

De esta manera en las organizaciones pueden:

  • Dar una respuesta en tiempo real con ayuda de las diferentes instituciones y organizaciones que trabajan en cada caso.
  • Agregan valor y cubrir necesidades antes insatisfechas.
  • Abarcar diferentes sistemas para ofrecer mayor garantía en seguridad y el resguardo de los bienes materiales y humanos.
  • Reducir  errores humanos.  
  • Pueden programar los sistemas con datos puntuales, para el logro de objetivos específicos.
  • Tomar acciones preventivas y decisiones más precisas, exactas y confiables.

Conozca un caso de éxito de cómo las pequeñas empresas se benefician de la seguridad electrónica. 

 

Innovadores soluciones de seguridad electrónica en Colombia

 Conoce las más recientes soluciones de Atlas que integran múltiples tecnologías y desarrollos para fortalecer la seguridad. 

 

Data Suite

Data Suite de Atlas es una plataforma que permite integrar las diferentes tecnologías de una empresa en una sola aplicación y acceder a información detallada de cada una de ellas.

Funciona bajo una arquitectura cliente - servidor en la nube (Cloud), con facilidad de administración y alto nivel de disponibilidad, facilitando las labores gerenciales y administrativas.

Su objetivo recopilar datos a través de sistemas de seguridad electrónica para apoyar la seguridad física de su empresa y, trascender a otras áreas como la de marketing con tecnologías aplicadas a la analítica de video marketing y video seguridad, para apoyar el crecimiento del negocio. 

Conozca más sobre los beneficios y características de esta Suite Inteligente de Información. 

seguridad-electronica-colombia

Drone Protector

El Drone Protector es una solución de vigilancia área de vanguardia que te permite ampliar la perspectiva de su esquema de protección.

Ayuda llegar a esos lugares de la infraestructura que no se pueden  ver y hacer un monitoreo permanente a través de video y fotografía de todas las áreas que se quieren proteger.

¿Tienes más preguntas sobre esta Suite Inteligente y cómo apoya tu estrategia de marketing? Conoce los beneficios aquí

 

Descarga esta guía para conocer el funcionamiento y beneficios de esta innovadora tecnología.  

descarga-guia-drone-protector

Laboratorío informática forense

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción