¿Seguridad en los colegios y universidades? Estas son las soluciones

Estos son las amenazas en la seguridad a las que se ve enfrentado el sector educativo. Conoce las soluciones que puedes implementar o adicionar a tu estrategia de seguridad en tu colegio o universidad. 

Las instituciones educativas y universidades son entornos sociales donde la seguridad es cada vez más crítica por problemáticas como:

 

Seguridad en los colegios 

En el caso de los colegios, se pueden mencionar diferentes escenarios, en los cuales, la seguridad se hace necesaria:

  • Venta y consumo de drogas, como bien se ha visto en las denuncias de la opinión pública y medios de comunicación son objetivo de los grupos delincuenciales con intereses en el microtráfico de estupefacientes, que para buena suerte de su negocio, buscan ante todo impulsar el negocio, con el incentivo del consumo desde temprana edad. 
  • El bullying, que termina causando vulneraciones físicas y psicológicas en los estudiantes afectados. Los robos  bien sea físicos y materiales, o el robo de información a través de los diferentes sistemas y redes informáticas.
  • En cuanto a la seguridad de los colegios, el Consejo de Estado colombiano, advierte que, el deber de custodia de las instituciones educativas se activa cuando los alumnos están dentro de las instalaciones escolares y se extiende a las actividades educativas promovidas por este, tal como lo reportó el periódico el Espectador

Para hacer frente a estas situaciones las instituciones requieren, hoy, un especial refuerzo en la seguridad y apoyo a la fuerza pública.

De esta forma podrán preservar la identidad y la tranquilidad y confianza que los padres de familia demandan. 

 

Seguridad en las universidades 

Los problemas de seguridad de la información se extienden a las universidades, como la suplantación de identidad, falsificación de información como títulos de educación superior, calificaciones, notas, derechos de autor, entre otras amenazas a los datos. 

Así mismo como las amenazas a la seguridad adentro y en los alrededores de los edificios, que podrían iniciar en los propios estudiantes, personal administrativo y por agentes externos, y poner en riesgo la integridad de la comunidad educativa en general. 

 

¿Qué hacemos por la seguridad en el sector educativo?

Seguridad Atlas es consciente de los nuevos retos en la seguridad a los que se enfrenta el sector educativo: la necesidad de ir a la velocidad de la globalización, al alto nivel de exigencia en la prestación de servicios educativos y el desarrollo integral de las personas.

Para proteger los colegios y universidades, contamos con: 

  • Profesionales especializados en Gestión Integral de Riesgos enfocados en el diseño de estrategias y soluciones a la medida del sector educativo.

¿Crees que gestión de riesgos es lo mismo que seguridad física? Para nada. Lee la diferencia aquí.

  • Optimizamos la calidad en los sistemas de gestión de seguridad operativa, atención al cliente y el impacto positivo en la cadena de valor, en busca del incremento en la rentabilidad y la reputación del centro educativo.

¿Te interesa conocer cómo funciona nuestro servicio de seguridad privada? Mira cómo funciona ya. 

 

Solución: Detección de riesgos y soluciones innovadoras en protección, logística y continuidad del negocio

Seguridad en colegios y universidades

 

 

¿Te gustaría consultar con un experto tácticas de seguridad a la medida

de tu universidad o colegio?  Estamos para ayudarte.

Asesoría personalizada Atlas 

Atlas Vivo Seguro

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción