¿Por qué tener el servicio de recaudo de dinero es importante?

Si el recaudo de dinero en efectivo se ha convertido en un dolor de cabeza lo invitamos a que conozca las ventajas y ayudas que le puede ofrecer una empresa que se encargue de esta operación.

La administración de efectivo es un término amplio que se refiere a la recolección, concentración y desembolso de efectivo en una empresa y en el caso de ser una empresa que maneje mucho dinero en efectivo, su recolección física es uno de los momentos que más dificultades puede presentar.

El objetivo es gestionar los saldos de efectivo de una empresa de forma tal que se maximice la disponibilidad de efectivo no invertido en activos fijos o existencias y hacerlo de forma tal que se evite el riesgo de insolvencia.

De alguna manera, administrar el flujo de efectivo es el trabajo más importante de los gerentes de negocios o de los jefes de tesorería.

La administración de efectivo es particularmente importante para las empresas nuevas y en crecimiento. El flujo de efectivo puede ser un problema por eso contar con una empresa de recaudo de dinero puede aliviar su carga y ayudarle a dedicarse al core de su negocio, hágase estas preguntas si está interesado en conocer este tipo de empresas.

 

¿Maneja efectivo en su empresa, minimercado o estación de servicio?

El efectivo es el recurso más importante que tiene toda empresa, por lo que su administración correcta es crucial para la adecuada y eficaz operatividad de la misma.

La planeación y proyección adecuada del flujo de efectivo necesario para el correcto funcionamiento de la empresa es una herramienta de gran importancia para maximizar la utilización de los recursos.

¿Preocupado por el manejo de efectivo en zonas de riesgo? ¡Soluciones!

 

¿Por qué contratar un servicio de recaudo de dinero?

Si su empresa tiene a su cargo el manejo de efectivo se debe tener especial cuidado en no tener exceso, puesto que éste, con el paso del tiempo pierde su poder adquisitivo, o en el caso contrario, la necesidad de tener que invertir de inmediato lo que se ganó en el día anterior, no permite un crecimiento adecuado de su empresa u operación.

Esto requiere necesariamente de una proyección realista y precisa de las entradas y salidas de efectivo, puesto que en todo momento su empresa debe conocer con exactitud la cantidad de dinero del que dispone o dispondrá en el corto plazo para así proyectar la inversión en un periodo determinado.

Así funcionan tres servicios de recaudo de dinero, que usted puede encargar a Atlas para estar tranquilo del manejo de su dinero y enfocarse en lo que importa: la administración de su negocio.

 

¿Cómo me puede ayudar una empresa de recaudo de dinero en efectivo?

La cuenta del cliente se acredita con los pagos y los ingresos del comercio a través de cajas en los puntos de venta.

También se pueden recibir fondos de los funcionarios autorizados del cliente corporativo y sus clientes individuales con los créditos apropiados para la cuenta.

Recaudo de fondos en efectivo a través de puntos de recaudo en su lugar de trabajo.

 

¿Qué ventajas tiene contratar una empresa de recaudo de dinero?

  • Las transacciones son seguras y protegidas.
  • Los pagadores pueden usar su tiempo de manera más eficiente y llevar a cabo sus transacciones con más comodidad.
  • Cualquier pasivo puede liquidarse.
  • Los fondos se pueden transferir a una cuenta de depósito que escoja el cliente.
  • La información de pago se puede obtener en muy poco tiempo.
  • El cliente corporativo ahorra en el servicio de la cuenta en comparación con el procesamiento de pagos a través de la caja del banco.
  • La recolección de efectivo se lleva a cabo en un momento conveniente sobre la base de un cronograma acordado.
  • Los fondos son escoltados por la propia empresa; dado que no hay terceros involucrados en el proceso de cobro de efectivo, se elimina cualquier malentendido.
  • Los fondos se entregan y cuentan, y la cuenta corriente del cliente corporativo se acredita rápidamente con los fondos.

Si te interesó el tema lee 3 cosas que debes dejar de hacer si tienes a cargo recaudo de dinero.

¿Quieres saber qué más beneficios puedes tener al contratar una empresa de transporte de valores y servicios complementarios? Descarga este ebook de forma gratuita.

Transporte de valores y servicios complementarios


 

Transporte de valores y servicios complementarios

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción