El surgimiento de una nueva solución: IoT

Con el florecimiento de la tecnología IoT, la industria se ha visto cara a cara con la necesidad de innovar y transformar muchos de sus procesos productivos, de gestión y monitoreo. Conoce cómo te ayuda.

A partir de un estudio realizado por un equipo de innovación del Grupo Atlas, se identificaron tres problemas en los que coinciden diferentes sectores de la economía. Conócelos a continuación.

Debes leer: ¿Qué es IoT y por qué le debe importar a su empresa? 

 

Tres problemas, tres soluciones de monitoreo de última generación

De acuerdo con el estudio del Grupo Atlas, estos son los tres problemas principales que aquejan a las organizaciones de diferentes sectores de la economía en Colombia:  

Seguridad IoT

Lee ya: Beneficios de un ecosistema IoT. 

 

1. Gestión y operación

Para propietarios, gerentes o jefes de seguridad de comercios minoristas o plantas industriales, por ejemplo, es complejo recolectar datos estadísticos clave alrededor de la administración de sus actuales sistemas de alarmas.

Por lo tanto, los sistemas de alarma convencionales han perdido credibilidad y en lugar de ser eficientes, generan agotamiento operativo y administrativo. Esto sucede por ejemplo en el caso continuado de las falsas alarmas como consecuencia de movimiento animales, viento, lluvia, u otras condiciones del ambiente inofensivas.

 

Solución: Detección Anticipada Inteligente

Un evolucionado sistema de alarmas a partir de inteligencia artificial que detecta al intruso, lo inhibe antes que haya podido ingresar a las instalaciones  

Algunas de las características de esta solución:

  • Cuenta con tecnología avanzada de detección por video análisis inteligente.
  • Reduce al máximo las falsas alarmas por viento, lluvia, animales, entre otras contingencias involuntarias.
  • Cuenta con tecnología que aprende del entorno, enfocándose en las verdaderas amenazas.

 

2. Tiempo de respuesta

En los sistemas actuales, una vez el sistema de alarma se activa, por motivo de intrusión, el tiempo que se toma para dar respuesta es muy alto. Puede tardar entre 15 y 30 minutos, lo cual limita el reporte inmediato a las autoridades correspondientes, afectando así la seguridad de las organizaciones.

 

Solución: Detección de Intrusos.

Sistemas de persuasión de última tecnología que reducirán la visibilidad del intruso con diferentes dispositivos tecnológicos de seguridad: niebla densa y molesta, iluminación reactiva y sonido interactivo.

Por otro lado, la solución de expulsión de intrusos permite generar informes de valor que se podrán traducir en acciones estratégicas para incrementar la productividad.

Gracias a al Internet de las cosas (IoT), ya existen avances que dan respuesta a estas necesidades.  

 

3. Pérdidas de inventario

Sectores económicos tales como el el farmacéutico, sanitario y producción de alimentos, pueden sufrir gigantescas pérdidas de sus productos y suministros por diferentes causas como caducidad, falta de energía, alta o baja temperatura, mal funcionamiento de una máquina, entre otras contingencias.

Es el caso por ejemplo de vacunas y medicamentos. O neveras, congeladores, cavas, que de no funcionar de la manera adecuada, podrían causar grandes daños a la mercancía que almacenan, y derivar en altos costos para una compañía.

 

Solución: Control Cadena de Frío

Sistema que evoluciona la forma de proteger sus productos y suministros, en tiempo real.

Este novedoso sistema tiene la capacidad de informar en tiempo real situaciones como:

  • Aumento o disminución de la temperatura.
  • Problemas en el fluido eléctrico.
  • Fallas de manipulación.
  • Fallas del compresor.

Panorama actual de dificultades en las empresas

IoT Atlas

 

Para dar solución a las necesidades de seguridad, administración y operación de todo tipo de organizaciones de diferentes sectores de la economía (como retail, salud y alimentos) creamos un nuevo ecosistema IoT integrado 24/7 a nuestra central de monitoreo, que reúne varias soluciones tecnológicas para hacer frente a cada problema.

 

Conoce cómo en Atlas nos apropiamos de la tecnología IoT para darte soluciones inteligentes.

Seguridad Atlas

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción