¿Qué debo tener en cuenta para contratar una empresa de escoltas y seguridad privada?

¿Estás buscando servicios de escoltas y seguridad privada? Esto es lo que debes saber y te damos un útil instructivo como propuesta de análisis de una empresa de seguridad privada para que lo tengas a mano antes de decidirte a contratarla.

Si tu empresa está en pleno crecimiento y quiere enfocarse en contratar servicios de vigilancia y seguridad privada es importante comprender que la seguridad es una inversión que protege a todas las personas.

Por eso te mostramos qué debes tener en cuenta si estás interesado en contratar el servicio de seguridad y vigilancia:

1. Debes hacer un diagnóstico de las necesidades de seguridad debe tener los siguientes componentes:

  • Reflejar con toda precisión la cobertura del área por vigilar.
  • Los bienes que requieren mayor protección y
  • Un análisis acerca de lo adecuado de los mecanismos de control y comunicación.


2. Los servicios de vigilancia y seguridad privada  pueden contratarse en cuatro modalidades:

Vigilancia fija

Es la que se presta a través de vigilantes o de cualquier otro medio, con el objetivo de dar protección a personas o a bienes muebles o inmuebles en un lugar determinado.

 

Vigilancia móvil

Es la que se presta a través de vigilantes móviles o cualquier otro medio, con el objetivo de dar protección a personas, bienes muebles o inmuebles en un área o sector delimitado.

 

Servicio de escolta

Es la protección que se presta a través de escoltas con armas de fuego o de SVSP no armados a personas, vehículos, mercancías o cualquier objeto particular, durante su desplazamiento.

La prestación del servicio puede cobijar un lugar fijo o un área delimitada del sitio en donde se encuentren los bienes y personas que se pretenden proteger o custodiar (artículo 2º del Decreto 2187 de 2001).

Recuerde que ninguna persona natural acreditada como escolta, por credencial otorgada por la SuperVigilancia, podrá prestar el servicio de escolta a título personal o individual, so pena de ser sancionado acorde con las disposiciones legales vigentes. En consecuencia los escoltas sólo podrán realizar esta labor previa vinculación laboral a empresas y/o Departamentos de Seguridad autorizados para prestar los servicios de seguridad privada.

 

Transporte de valores

Es el servicio que se presta para transportar, custodiar y manejar valores y el desarrollo de actividades conexas.

 

¿Cómo puedo saber si estoy contratando la mejor empresa de seguridad privada?

Antes de elegir es necesario buscar varias empresas de seguridad y comparar el servicio, precio y experiencia hasta dar con la que más se ajuste a las necesidades de cada uno. A continuación reproducimos una propuesta de estudio de análisis de empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada propuesta por la SuperVigilancia.

como escoger seguridad privadacomo escoger seguridad privada2

escoger seguridad privada

Puedes tener esta guía en tus manos ya mismo. Descárgala.

seguridad privada y escoltas

 

¿Quiere saber más sobre lo que debe tener en cuenta al contratar una empresa de escoltas y seguridad privada? Sobre los servicios de una empresa de transportes y servicios complementarios. Descargue este corto ebook. 

Transporte de valores y servicios complementarios

 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción