¡Ponte alerta! Estos son los tipos de robo más comunes a residencias en Colombia

Conoce las nuevas modalidades de hurto a viviendas en el país y toma medidas para prevenirlas.

La lucha contra la delincuencia es un tema de nunca acabar en todo el territorio colombiano. Lo preocupante es que, con el paso de los años, las modalidades de robo cambian y se hace aún más peligrosas para las personas que sufren el calvario de perder sus pertenencias por causa de un robo.

Según la Encuesta de Convivencia y  Seguridad Ciudadana 2017 realizada por el DANE en 28 ciudades del país, estas son las formas más comunes de robo a vivienda en Colombia:

robos-comunes-residencias-colombia2

 

¿Quieres saber más? Descubre cómo prevenir diferentes modalidades de ingreso a tu casa.

Ahora, ¡toma nota!

 

10 Medidas para prevenir un robo

Teniendo en cuenta que tu hogar puede ser violentado en cualquier momento, incluso por personas que conoces y en quienes confías, estas son algunas medidas que puedes tomar:

1. Instala cerraduras de buena calidad en puertas y ventanas.

2. Deja tu residencia al cuidado o recomendación de una persona de confianza cuando vayas a salir.Contrata servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad.

3. Contrata servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad.

4. Sé consciente de tu entorno y percibe si notas movimientos extraños o personas ajenas a tu sector. Reporta al 123 de la Policía o al cuadrante correspondiente, el comportamiento sospechoso y la presencia de motos y vehículos que te inquieten.

5. Evita exponer tu vivienda en fotos en las redes sociales.

6.Desconfía cuando personas desconocidas te hagan preguntas específicas y detalladas sobre tu vivienda y se muestren interesadas en tus horarios y estilo de vida.

7. Si alguna autoridad llega a tu casa, llama a la Policía para confirmar la veracidad de tu visita.

8. Únete a la red de apoyo de la Policía en tu barrio.

9. Pregunta por un sistema de alarmas y/o circuito cerrado de televisión integral.

10. Evita comprar alarmas por tu cuenta. Primero consulta con expertos el tipo de sistema de alarmas o cuidados que requiere tu residencia. Los especialistas podrán hacer un diagnóstico y darte una solución más acertada.

Encuentra aquí todo lo que debes saber sobre un sistema de alarma.  Sistema de alarma casa o negocio


 

¡Listo! La quiero

Artículos recientes

Nuevo llamado a la acción